martes, 25 de junio de 2013

FELIZ VERANO ¡¡

Sorpreshola¡¡

¿Cómo estáis?.
Ufffff, qué liada me tiene este mes de Junio¡¡¡¡,
Por fin parece que el calor se instala con el verano entre nosotros y las temperaturas nos animan con nuestras agendas. A buen seguro   que en la de algún@ de vosotr@s se reflejarán cercanas las ansiadas vacaciones.
Intuía que este verano iba a ser diferente para mí, pero nunca pensé que tanto¡¡¡, así pues, las vacaciones tendrán que esperar al siguiente, que espero sean realmente merecidas. ¡¡¡Mientras tanto, Vosotr@s disfrutad de las vuestras¡¡¡¡
Playa de Asilah, Tánger.

Tenerife.

Como buena guerrera, necesitaba un descanso y confío en que esté llegando a su fin.

Punto y final ponemos con esta semana al mes de Junio, qué movido y ajetreado ha sido y cuantos buenos ratos ha traído; La llegada de mi sobri, Marchas solidarias, festivales benéficos, visita y comida más que agradable en Toledo,  la acogida tan magnífica que siempre me da mi amiga Valen, reunión estupenda en el penúltimo sábado de mes (esa sí que fue una sorpresa para mí), más festivales benéficos,(Gracias, otra vez ,por el buen rato que pasamos el domingo) ¡¡Un no parar¡¡¡…  Pero también tengo obligaciones, que no las descuido. Son las que más ajetreada me tienen.  ¡¡¡Toda una inyección de energía¡¡¡
¡¡Qué buen comienzo de verano¡¡¡, ójala que sea contagioso y hayáis tenido el mismo comienzo que yo¡¡, pues ya sabéis que como reza el dicho "lo que bien empieza, bien acaba".
La receta no es otra que encontrar el combinado perfecto. Para algún@s ha bastado con un plato de arroz y buena compañía, ¿Verdad?.
Brindaremos por ello.


                                                                     ¡¡Feliz Verano¡¡.

lunes, 10 de junio de 2013

Pasito a Paso

Sorpreshola¡¡:
¿Cómo ha ido el fin de semana?, parece ser que el calor no quiere llegar y el sol tampoco quiere quedarse con nosotros¡¡, ya comentamos que no serían unos días muy calurosos.
Pues hoy lunes, nos adentramos en una semana donde la palabra que va a predominar es la SOLIDARIDAD.
Para este fin de semana hay dos actos programados con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
Desgraciadamente, una enfermedad cada vez más frecuente.
El primero de los actos tendrá lugar en Toledo el sábado 15 de Junio a las 19:00hrs, un festival taurino cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. 
Os dejo la reseña del cartel del festejo  que nos augura una buena tarde de toros.

 Para todos aquellos que no sean aficionados, si desean colaborar, existe una fila cero desde donde se pueden hacer las donaciones.
Hagámoslo por esos pequeños de edad, pero grandes héroes  y heroínas que desde su lucha nos da la mayor lección de vida.
El domingo 16 de Junio, a las 10:00hrs, en la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán tendrá lugar una marcha solidaria cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer de mama.
Merece la pena mostrar nuestro apoyo a las mujeres que nos han dado una lección de vida (Y a algunas nos dieron la vida) desde la lucha contra una de las batallas más duras. Unas heroínas, anónimas para muchos, pero muy conocidas para otros , que aún sabiendo el significado de la palabra miedo, actuaron desde el valor,  la lucha,  el esfuerzo y el  coraje.
 El motivo que tuvieron; sus padres,  sus hijos,  sus parejas,  su familia. Es decir, el amor .
Serán unos días donde tendremos la oportunidad de mostrar todo nuestro apoyo a aquell@s  anónim@s  que luchan contra esta batalla , sin olvidarnos de l@s valientes que lo hicieron y sólo perdieron el combate.
A buen seguro que tenemos una causa para asistir. ¡¡Nos esperan¡¡.
Hay  un camino por recorrer. Pasito a paso pero sin perder el compás.
Y como decía Juncal, ” Vísteme despacio, que voy con prisa”.

jueves, 6 de junio de 2013

El lenguaje de los abanicos.

Sorpreshola¡¡:

¿Cómo os va la semana?... Mañana ya es Viernes y el fin de semana se avecina.

 Esta semana ha sido muy muy especial, (ajetreada también) ¡¡Hemos celebrado tantas cosas¡¡¡ wowwww qué buen inicio de mes hemos tenido.

El fin de semana se presenta más tranquilo y se me antoja poco caluroso…¡

¡¡La verdad es que a estas alturas de año, ansiamos un poco de calor y sol ¡¡Apetece ya vestir los outfit total veraniego y personificarlos con los complementos que más nos gusten.

Para el verano, uno de mis complementos  preferidos es el abanico.  Suelo llevar conmigo prácticamente todo el año. Me parece elegante, muy femenino, chic  y muy sensual. ¡¡Me encanta en todos sus colores, lisos o estampados¡¡. Tanto, que en  casa tenemos una colección que debe sobre pasar las 4 docenas¡¡.

Mis preferidos, los que se pintan a mano, son mucho más personalizados¡¡.

Muchas veces nos hemos templado el calor con uno de estos objetos que inventara un chino (como no) en el siglo VII e inspirándose en el aleteo de un ala de murciélago,  a pesar que en Europa se instaló en el siglo XV. Eso sí, tuvimos que llegar al siglo XVII para que el abanico  lograra tener el aspecto que hoy tiene.El abanico tiene  además su propio lenguaje, que data de los siglos XIX y XX y no era más que una forma de comunicarse, en los actos de sociedad,  por parte de las señoritas refinadas con sus pretendientes (por algo me resulta muy sensual)

¿Os apetece saber qué nos dicen o qué decimos cuando portamos un abanico? , ¿Si?.

Pues tomad nota:

 Cuando tenemos mucho calor, solemos agitar el abanico de forma rápida y continuada, esto que es algo muy común , estaría indicando a nuestro pretendiente que lo amamos con mucha intensidad.  Si nos abanicamos de forma lenta, indicamos, o nos indican, que existe ya un compromiso e indiferencia.Si queremos decir SI, apoyaremos el abanico sobre la mejilla derecha y lo hacemos en la izquierda si queremos decir NO.Dejad  caer el abanico si queréis decir a alguien que le pertenecéis.¿Queréis conocer a alguien y no sabéis cómo expresarlo en  palabras?, simplemente portad el abanico en vuestra mano izquierda y ¡¡mensaje enviado¡¡.Si nos presentan un abanico cerrado ¡¡atención¡¡¡ nos están preguntado ¿Me quieres?... En ese caso, si la respuesta es afirmativa, podéis apoyar el abanico sobre el corazón, la respuesta que damos es un ¡¡Te amo¡¡, y si la respuesta es negativa, vamos a cerrar el abanico de forma rápida y airada.Si realmente no tenemos sentimientos pero queremos expresar que  alguien nos gusta mucho, hay que mirar los dibujos del abanico detenidamente.



Debéis saber que no es bueno prestar el abanico ni a un acompañante ni a nuestras mamis, por que trae malos presagios. No he leído nada acerca de que las mamis nos presten los suyos, asi que seguiré utilizando los de la mía.

¡¡¡Qué complejo e interesante es este mundo¡¡¡

 Esto es solamente una pequeña reseña,  por que el lenguaje es mucho más amplio y también hay cosas que me quedan por  descubrir. Quizás para un segundo post sobre este tema.

Una curiosidad… ¿Verdad que casi todas nos hemos visualizado en alguna de estas situaciones? Seguro que …(me apoyo el abanico sobre la mejilla derecha) y no imaginábamos lo que nuestros gestos decían.

Os dejo algunas imágenes de los que más suelo utilizar.

Este es mi preferido. Muy especial para mi.
Detalle de la pintura. 





De lunares, ¡¡¡Me encanta¡¡¡.

Pintado a mano.


De la colección personal de mi madre.

Soy de las personas que piensan que cuando todo está dicho y no hay palabras, es el momento de leer entre líneas,(me encanta esta reflexión¡¡¡), pero también podemos utilizar otro modo de expresión, el lenguaje de los abanicos.


Os contaré cómo me ha ido. ¡¡Hasta la próxima¡¡.


 El post de hoy es para Julia, Rosa, Sonia, Ana y Carolina, que tienen la clave  para comprender con este lenguaje, el significado de cinco abanicos en un escenario.
 

lunes, 3 de junio de 2013

Living Happiness

Sorpreshola¡¡¡

¿Cómo estáis? ¿Algo nuevo para poder compartir?, Seguro que sí¡¡.

Iniciamos la primera semana de Junio con este lunes soleado, después de un fin de semana largo para muchos.
 Espero que la vuelta a las obligaciones no sea demasiado dura, para quienes han tenido unas mini vacaciones estos días.
Las mías las he pasado recordando el pasado… Unos días en Madrid, como en los tiempos de estudiante, ¡¡Pero con bastantes años más¡¡¡.
En feria de San Isidro, no podía ser de otra forma, una visita obligada a las ventas.  Fuimos con mucha ilusión pero tuvimos de todo, menos una buena tarde de toros.  Suele pasar.
Para compensar, vuelta por el centro de Madrid,(Tengo una amiga que conoce los rincones donde casi no ha llegado nadie. Ella es así qué vamos a hacer¡¡), recorriendo el barrio de las salesas.Por cierto, podéis visitar la bella iglesia que allí se encuentra, degustando cerveza, gastronomía típica y visitando alguna que otra tienda. Descubriendo rincones diferentes. Una estancia para repetir en cuanto sea posible, claro.
Por cierto, si necesitáis alguna prenda especial, de diseño único , original y a precio asequible, tenéis que visitar CONDADO XiQ. , ¡¡Os va a encantar¡¡¡,su ropa, sus complementos y la atención que váis a recibir. Genial, os lo aseguro.
Las últimas semanas no han podido empezar mejor. De una u otra manera, siempre ha habido algo bueno que celebrar. Mensaje positivo, a mi entender, porque las anteriores semanas  terminaron como empezaron… de una manera genial. ¡ A ver qué me depara el final de esta¡ ¿Otra buena noticia? ¿Una visita sorpresa? ¿Un viaje inesperado?... ¿Buenas noticias laborales?.. A ver, a ver.... Esperaré alerta¡.
Hoy no he podido tener mejor despertar, ha sido mi nuevo sobrino quien me ha dado los buenos días, ¡ Qué sorpresa más agradable¡¡, ayer mi buena amiga me hizo tita por segunda vez.
 No se puede expresar lo que ha sido ver por fin su carita, ¡¡Llevábamos mucho tiempo esperando  y por fin estás  aquí. Gracias a Dios¡¡¡, ¡¡Qué felicidad¡¡¡
Ya tenemos otro motivo más para disfrutar de la vida. Bienvenido a la vida, peque.
…Living Happiness¡.