martes, 24 de septiembre de 2013

El Verso del Otoño


Sorpreshola¡¡
Feliz inicio de semana para tod@s, la última del mes de Septiembre… Espero que los días de descanso os hayan servido para descargar y desconectar del stress que Septiembre trae consigo.
¿No ha sido así???, mmmmm….¡¡stop¡¡¡ Os voy a proponer algo que suele funcionar. Para luchar contra el stress, debéis hacer cualquiera de vuestras rutinas sosegadamente. Es preferible que sea   la que menos os gusta, aquella que más pesada e incómoda os parezca, porque seguro que es en la que menos tiempo y atención prestáis. ¡¡Es la que más detestamos¡¡¡¡. Aunque penséis que no es posible, que os copa demasiado tiempo, os aseguro que es un método de relajación que suele funcionar.
Feliz inicio de estación también ¡Que ya estamos en otoño¡, con la llegada de esta estación, tenemos que decir adiós al verano. A un verano que deja muchos buenos momentos y no menos experiencias.  ¡¡¡ AY, Si el tiempo se hubiera podido parar¡¡¡¡¡¡. Creo que debería haber entonado más aquello de “Reloj, no marques las horas”, demasiado tarde ya para intentarlo.
Se van los días largos, soleados y alegres y llegan los días que tanto le gustan a mi querida amiga Cristina. Días más grises, más cortos, frescos, de atardeceres madrugadores… ¡Con tanta melancolía y romanticismo que casi pueden parecer días lánguidos¡¡. Pero ella todo lo ve precioso y romántico en este tiempo y si de repente se pone a llover no os imagináis… Uuuuuuppssss¡¡¡
¿Es  que a mí me pasa lo mismo y por eso ando suspira que suspira por los rincones?.
Me  gusta pensar que el otoño es la más madura de las estaciones y quizás sea por eso que, ahora que nos acercamos a vivir ya la segunda adolescencia de la vida, me identifique tanto con esta estación. ¿No habéis pensado antes que el verano es para una edad y la primavera fue para una adolescencia anterior? … Clarooo¡¡, hacemos frente a esta estación después de unos días de descanso, con más fuerza, con más vitalidad, más energía. Como cuando la primera juventud se apodera de nosotros. Empezamos, en muchas ocasiones, proyectos nuevos,  nuevas propuestas, nuevos retos, nuevo curso escolar, incluso a veces, programamos ilusiones para futuros inciertos… porque la época se presta a ello. . – Qué bien lo describió Albert Camus cuando dijo, “El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor”-
La luz de otoño es especial. En mi opinión, desprende tanta dulzura  que puede resultar enamoradiza y no creo que sea necesario tener que mirarla con los ojos del corazón…Invita a descubrir sueños y creer en realidades.
La luna ,embruja de manera diferente en esta época del año, me atrevería a decir, que puede atraparnos en su misterio. Pero lógicamente debemos estar dispuest@s a dejar que su hechizo haga de las suyas en nosotr@s.
 La calidez escasa de los días por venir es  casi como un verso cadencioso. 
Será por eso que el otoño sea, para aquellos que se atreven a soñar y creer sin la necesidad de caer en un dormir placentero, como un verso. 
Obra de Miguel Angel. Paisaje de un bosque en Estambul.

A la espera de descubrir con qué nos sorprenderá, prefiero pensar que el otoño es el corazón y en él se queda.



martes, 17 de septiembre de 2013

La diferencia está en la esencia

Sorpreshola¡¡¡

Buenos días y feliz martes¡¡¡
¿Cómo van transcurriendo los días?, ¿Novedades importantes?
 ¡¡Espero que de haberlas, sean muy buenas y positivas.¡¡
Feliz, muy feliz ha comenzado esta semana para esa pareja que acaba de estrenarse como papás. Por fin y después de dos días largos, Sara ya ha llegado. Y eso que ,en la pícara inocencia de uno de los duendecillos que tenemos por aquí, un nacimiento  es algo  tan sencillo como ir al hospital para que te den un  bebé.  La tarde noche de ayer, la pasamos pegados al teléfono esperando ver su carita. Horario descontrolado... ¿Será que por eso hoy me cuesta más ponerme con mis obligaciones?.
En cualquier caso, intuyo que la mañana del martes va a ser de relax, dejando por un momento la materia de costes, los organigramas, las fórmulas y los gráficos varios.  Creo que me voy a dedicar a dejar volar mi imaginación, ( a ver hasta dónde es capaz de llegar), no por nada, sino por empezar a poner en práctica alguna de las ideas de Elsa Punset  para vivir con nuestras emociones. ¡¡¡Las mías están siendo tan diferentes y tantas en estos tiempos , que me cuesta saber cómo manejarlas¡¡¡ será quizás , por la falta de costumbre , que carezca de  soltura con ellas .He de averiguar si con las rutas que Elsa marca  es posible alcanzar algún logro. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Emulando a Lope

Sorpreshola¡¡¡:
¿Cómo estáis?  Imagino, que la mayoría ya en sus puestos de trabajo, de vuelta con total normalidad a la rutina y comenzando con las obligaciones que cada Septiembre debe traer consigo como nuevos propósitos de cambio.
La pronta caída del sol y la bajada de las temperaturas de estos días, son el preludio ineludible que el otoño está al caer.
¡¡¡Esperemos que sea tan “sorprendente”, (para bien,  claro está),como el verano¡¡¡, Un verano como los primeros en los que despertábamos a la vida, el de los quince años, salvando la distancia del paso del tiempo y la experiencia, aunque sea poca, de aquellos.
Probablemente sea debido al cambio de estación, que encuentro el entorno más revolucionado, las vacaciones se me antojan cortas para quienes han disfrutado de ellas;  mas sin diferencia de quienes no han podido escapar de su rutina diaria por causas varias…¡¡pues la sensibilidad aflora en la piel¡¡.
Igual es porque nos hemos sumergido en la lectura de un libro que nos ha atrapado hasta el punto de hacernos pensar que somos l@s protagonistas de la historia; quizás por que hayamos dejado atrás un amor de verano, o tal vez porque el otoño se presta a ello, pero sensibles, nostálgic@s y romántic@s andamos un rato. .. Me parece fenomenal, pues no hay mejor forma de expresar que sentimos; aún con miedos, con vergüenzas y con los temores que da el andar peinando canas.
Eso sí, hay que tener presente, que en ciertos temas y muy a nuestro pesar, nunca dejaremos de comportarnos como quinceañer@s. Tarde o temprano acabamos emulando a Lope.¡¡Qué más da¡¡¡,, seguro que alguien en algún momento ha deseado volver a los años de su juventud que en paz descanse. Pues aprovechad el momento, retroceded en el tiempo y volved a vivir  con los años de ahora, los momentos de antes, que por mucho que nos digan, la vida no está hecha de segundas oportunidades.
Nada  lo define mejor que la cita, preciosa a mi entender, de Lope (espero que la memoria no me falle y la cita sea suya¡¡¡)
“Quien a amar a la vejez aguarda y a que la nieve se le muestre en las sienes importuna, paga a la juventud lo que le debe”.
Feliz semana.


lunes, 2 de septiembre de 2013

A vueltas con la vuelta

Sorpresholaaa¡¡¡¡
Feliz primer lunes de este mes que recién estrenamos ayer.¡¡¡ Bienvenido Septiembre¡¡¡, a ver qué nos deparas.
Casi casi, estamos despidiendo este solsticio de verano que poco a poco se va apagando.
Después de pasar un fin de semana genial, toca la vuelta a la rutina. Cada un@ a la suya, y aunque no sea con un horario ni con una obligación fija, yo también tengo la mía…
Me he quedado un poco trastocada leyendo la prensa esta mañana. En parte de ella(cuyos nombres no voy a dar por aquello de la publicidad gratuita), se incluyen artículos referentes a la vuelta a la programación de TVE, de la retransmisión de espectáculos taurinos.
De acuerdo que es una televisión de todos, para todos y que pagamos todos; de acuerdo que hay un horario infantil que respetar, de acuerdo que volvemos al pasado y de acuerdo que ya nos conocemos y sabemos de dónde vamos cojeando cada un@.
Dejando al margen que seamos o no partidari@s y/o aficionad@s a la fiesta, con mucho respeto a quienes  rubrican los artículos que he leído, me gustaría (y así se lo he comentado) saber ¿Cuál es el horario infantil a respetar, el mismo en el que veamos a diario películas de guerra y homofobia donde nos enseñan a odiar  a quienes son diferentes a nosotros?, ¿Lo es quizás el horario dónde en más de una ocasión hemos visto la violencia que produce un enfrentamiento deportivo entre dos equipos distintos ?, ¿O quizás la habitual retransmisión de películas donde los dos rombos de mi época quedarían en pecata minuta?. ¿O es que eso no puede herir la sensibilidad de un menor?.
También me gustaría saber si como es una televisión pública, cada un@ de l@s ciudadan@s estamos en nuestro derecho de “exigir” como lo han hecho ell@s, que nos pongan solo lo que estamos dispuestos a tolerar, por que en ese caso ¿Qué hacemos con   quienes  no les gusta el fútbol, el cine, la moda, las clases de cocina, los programas nuevos de la sobremesa, o las series de ficción?, Ell@s también pagan impuestos y también  pueden exigir.
O ¿Acaso es eso sólo cuestión de hipócritas?. Mucho me temo que suceda como con el Señor Montilla, que amén de prohibir los toros en Cataluña, el ex presidente se pasea por las plazas de toros del resto del país, se fotografía con los profesionales y además presume de ello.
En esto, como en todo ,hay que ser consecuente con lo que se hace, dice y juzga. Pero sobre todo hay que ser tolerante y respetuoso con aquellas personas a quienes se “obliga” de forma impositiva respeto y tolerancia.
A vueltas con la vuelta, para quien ha escrito el artículo en la renombrada revista de la high society … Estimado Señor: Después de haber leído y comentado su artículo, estoy a la espera de su respuesta para que me  pueda ayudar a aclarar mis dudas. Como reflexión a su artículo, a lo que usted dice “Retorno al pasado”, permítame (Si es que usted no me obliga o exige otra cosa) que haga otra reflexión  ¿“Cualquier tiempo pasado fue mejor”.?.