lunes, 25 de noviembre de 2013

Días de cine...

Sorpreshola¡¡
Buenos días y feliz semana a tod@s¡¡¡...
¿Qué tal ha ido el finde? Al final, todos los planes que prometían ideales han quedado en un resfriado completito, peeeeero eso no es excusa para no empezar esta semana con toda la energía posible.
Tomamos paracetamol, un poco de antibiótico, reparador nasal y labial y nos ponemos a mano con este lunes que parece no será eterno¡¡¡ jajjajajaa
Tenemos por delante unos días de cine muy especiales. Os cuento:
Hace ya cinco años que, por estas tierras manchegas, se creó el CIBRA, lo que es el festival del cine y la palabra.
Por aquí han pasado actores y actrices nacionales, directores de cine, guionistas... un sin fin de ellos.
Desde la semana pasada y toda la que viene, se proyectan películas que entraran a concurso. Caníbal, Lore, El médico Alemán.Wakolda, La Herida, están entre los títulos que se pueden ver.
Además, este festival se complementa con talleres y actividades paralelas, todas ellas relacionadas con el cine.
 Los escenarios nada más y nada menos que La Puebla de Montalbán y Toledo.
 En esta edición se rinde homenaje a la película Fresa y Chocolate con el motivo del vigésimo aniversario de su estreno.
A buen seguro que el director del festival, Gabriel Castaño, no hubiera imaginado en ese primer proyecto, que el CIBRA llegaría a celebrarse como lo hace actualmente: por todo lo alto.
La verdad es que,  coincidencia o no, los premios que otorga el festival suelen ser los premiados en la gala de los premios Goya, o sea, que al final se entiende de cine ... jajjajaj.
Pa Negre, Blancanieves, Pablo Berger, Macarena García, todos ellos han recibido por unos u otros motivos el premio del CIBRA e incluso hasta el mismísimo Pedro Almodóvar.
Os dejo el enlace del programa por si queréis participar. Podréis comprobar los horarios de los pases de los films y el lugar. ¡¡Animaos por que merece la pena¡¡¡.
www.cibra.es
Todos los años se celebra además, un encuentro para y por  los más pequeños, donde pueden compartir experiencias con los personajes más famosos de las series para adolescentes de la ficción nacional.
En ediciones pasadas, contaron con la presencia de actores y actrices como Luis Fernández, Ana Fernández, Silvia Alonso, Adriana Torrebejano o Jan cornet. 
La visita de este año, "Carlitos", de Cuéntame.






Ricardo Gómez durante su intervención el pasado fin de semana en La Puebla de Montalbán.





Que disfrutéis de estos Días de cine...




sábado, 23 de noviembre de 2013

A tu salud¡¡

Sorpreshola¡¡¡¡
Buenos días y feliz finde... ¡¡¡Ya lo tenemos aquí¡¡¡ y hemos de aprovecharlo de la mejor manera posible.¿Algún plan especial? No?, Upsss, no pasa nada... manta, sofá y peli de turno que pasen por la televisión, yo creo que los sábados también se pueden disfrutar bien así, ¿No creéis?...Es que yo tampoco tengo....oohhh qué penita¡¡¡
No es habitual que yo me siente delante del ordenador un sábado(para escribir aquí, por que para estudiar da igual sábado, lunes o domingo...), pero es que hoy es un día especial para alguien que también lo es para mí, asi que mi post de hoy es el regalo de cumpleaños para mi amiga Inma.
Espero que ni se enfade conmigo ni me mate por ello.
Ya sabes, Inma, que has llegado a la mejor edad y no por aquello que suelen decir de "has llegado a esa edad maravillosa en la que vestirse de noche significa ponerse el pijama", a esta edad cualquier cosa significa mucho más, ¿Porqué? por que sabemos lo que es, se valora y se respeta aún más. Tu, ya puedes aprovechar la segunda adolescencia, hacer las cosas de los 15 años con la experiencia de lo vivido. ¡¡Qué suerte¡¡¡.
Ahora somos un poco "menos jóvenes" que cuando nos conocimos en Málaga, y ahora que lo estoy escribiendo me acuerdo de todo lo que vivimos juntas y ... parece que fue ayer, pero ha pasado tiempo¡¡¡.
La convivencia de Toledo, el trabajo, el pisito, las idas y venidas a Sevilla en copito, ¿Te acuerdas?, las salidas de la casa  con pijama y abrigo, el momento mascarilla, ¡¡Esos sí que fueron momentazos¡¡¡.. Qué tiempos¡.
Pero esos tiempos, como todos, cambiaron y entonces nos fuimos todos a Cazorla, a la sierra, en plena naturaleza, con anécdotas incluidas ¡Qué locura¡, menos mal que todo dio su fruto y entonces llegó el 7 de Noviembre y venga anécdotas... y otra vez Sevilla... Esa Sevilla que un día compartimos y que las dos extrañamos. Siiiiiiii, ya se que tu mucho más que yo¡¡¡.
 Seguramente recibirás un montón de regalos, aunque ninguno comparado con los dos que ya tienes y que te llevan por este estreno de año con tanto stress y más feliz que una perdiz. También recibirás un mogollón de felicitaciones y aunque ya hemos hablado esta mañana, aquí tienes la mía.
Me hubiera encantado poder darte un tirón de orejas y un achuchón, pero es que te has ido muy lejos, maja¡¡¡.
Ahí están los próximos días que seguro que nos brindan alguna ocasión para ir a ese centro comercial al que nunca me llevas...
Y como de brindis se trata, pues yo quiero brindar para que disfrutes de este día, para poder seguir contando contigo en los momentos menos buenos y compartir los más especiales. Ójala que cuando cumplas el doble que hoy, podamos seguir whatsapeando (o lo que se lleve por entonces) y hablar de todo como hasta ahora, escuchando, que eso si que tiene mérito, Inma.
 Copita en mano(si quieres, de vino de Valdepeñas... jajajajaja)  y ¡¡¡a tu salud¡¡¡. Muchas felicidades y más besos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Sumando


Sorpreshola¡¡

Bueno, pues al fin puedo abrir el ordenador para algo que no sea estudiar, estudiar y estudiar¡¡
Ha pasado tanto tiempo que no escribo aquí ,que ya el año va tocando sus último coletazos. Y no lo digo solo por este 2013 que se acerca a su final, lo digo por mi año natural, que ese sí que vive sus últimos momentos de gloria, por que ya mismo cambio la edad para acercarme a esa en la que empezamos a vivir una segunda adolescencia, como dice mi amiga Susana " Llegando a esa barrera es disfrutar de los momentos similares a los de los 15 años pero con la experiencia de la vida para disfrutarlos más aún"... Pues tiene toda la razón del mundo¡¡¡
Mi año natural empezó bastante bien y si Dios quiere, tiene visos de terminar igual o mejor.
He tenido de todo; momentos malos, regulares, buenos y muy buenos. UUUUppppsssssss, como no queremos momentos ni malos ni regulares, solamente me voy a quedar con las sensaciones que me dejaron los buenos y las experiencias  inolvidables vividos con los muy buenos.
Eso sí, acompañada siempre de gente estupenda que creo que han hecho más especiales aún cada uno de los días de este taitantos que ya va camino de convertirse en taitantos más uno.
¡¡¡Ay, Dios mío si sólo pensar la cifra asusta, no os digo nada si la escribo¡¡¡¡.
Como siempre vale más una imagen que mil palabras os dejo unas cuantas de lo que han sido mis momentos fetiches. Resumen en imágenes de un año, jajajajajajaja, como en las noticias justo antes de las campanadas de año nuevo.

Cuando me levanté esa mañana y pude ver el aspecto que presentaba la calle, pensé que los Mayas tenían razón y el mundo iba a terminar...


...Menos mal que mi amiga Nuria me compensó con este desayuno. Un café bombón made in Nuria. Mmmmmm

La boda de Mar... ¡¡¡¡para recordar¡¡¡¡¡

Qué bien lo pasamos en el photocall
Y en lo que no fué el photocall

Con Valen en la cena

La foto hoy tiene guasa, pero mañana tendrá historia¡¡¡¡ Jajajajaa

Lo que no pudo ser... Ainssss

¡¡¡¡El último cacao¡¡¡¡


De paseo por Toledo, Madrid, Huelva, Barcelona...




Con Elena en Corpus


Fernando y yo en la obligada visita a Toledo en Corpus
En el mercado de San Antón¡¡¡¡. No hace falta ir a Italia para degustar su famosa bebida.¡¡¡
Llegandoooo.... a la feria de Huelva.
Barcelona, Parque Güell
La sagrada Familia
De comida Asiática con la mejor compañía¡¡¡¡

En Alfileritos. Chicas, todavía estamos esperando los resultados.... ¡¡¡¡Jajajajajaja¡¡¡¡
Con Carol y Sonia. Qué bien lo pasamos

......Para reir¡¡¡


...Y para escuchar


Dando la bienvenida al verano como se merecía. Qué buen rato echamos este día. 

De sobremesa en Abadía.



Casi tod@s los Ruiz.  ¡¡Ahora hemos ampliado la familia.¡¡¡
¡¡Y llegó  la princesa Sara¡¡¡¡


De exposición pictórica...



Y este para mi madre. Regalo del autor.

Un, dos, tres... Posando




Con Jaime en las fiestas de Burujón





Tarde como pocas, ¿Verdad chicas????, Qué bien lo pasamos



Hasta Tánger de escapada....


Cabo Espartel

Con Cristina, al fín nos hicieron una foto a las dos juntas. Aunque favorecida, favorecida..... Jajjajajaaa



¿Que si tengo una imagen preferida?, Clarroooooo¡¡¡¡, Además es una de las últimas instantáneas antes de cambiar de edad. Me encanta la imagen por todo aquello que transmite y por que allí, los buenos momentos son como la edad, se van sumando.





¿Os gusta???.
También tenemos una banda sonora de estos taitantos. Si hubiese tenido que elegir una canción con mi amiga Nuria, creo que hubiera elegido una canción de Junco, que ya se ha quedado un poco obsoleta pero que tanto juego nos dió y tan buenos ratos nos hizo pasar. Pero como la cosa sigue siendo de pájaros, vamos a poner música y letra de S.O.S, ¡¡¡¡¡Tranquil@s que no pido auxilio¡¡¡, es el título de la canción que dice " de nido en nido en como paloma perdida.... "Espectacular.
Os dejo por que además de cambiar de edad, me voy a ver si consigo cambiar de imagen¡¡¡.
Nos vemos en la próxima con más edad¡¡¡¡.
Lo importante es seguir sumando¡¡