lunes, 10 de marzo de 2014

Hasta Marruecos... en el Panda Raid 2014

Sorpreshola¡¡

¿Cómo han ido esos merecidos días de descanso?,Ójala que tod@s aquell@s que tenían planes preparados con esmero y dedicación hayan podido disfrutarlos como se merecían...¡¡Qué envidia¡¡.
Feliz inicio de semana con este lunes que, espero, prometa traer siete días llenos de fuerza y emociones.
Por cierto, fuerza es lo  que van a necesitar y emociones son las que van a vivir, tod@s l@s participantes que el pasado sábado se adentraron en la aventura del Panda Raid 2014.
Os cuento, el Panda Raid es una aventura solidaria en la que se han embarcado algo más de 150 equipos, (si al final las cuentas no han fallado y las bajas se han hecho presente) que, en un seat panda cargado de material escolar para repartir en diferentes poblaciones ,recorrerán más de 4000 kilómetros por Marruecos. Comenzando en Tánger y terminando en la ciudad de Essaouira.
La verdad es que escuchar hablar a los participantes me hizo sentir una envidia infinita...¡¡Qué bien lo van a pasar¡¡, debe ser algo genial poder vivir una experiencia similar.
La salida oficial tuvo lugar  el sábado desde Madrid, concretamente desde el palacio Real con destino Algeciras, pero con anterioridad y en Talavera de la Reina se celebró una salida oficiosa de uno de los equipos de la zona a la que tuve la oportunidad de asistir.
La invitación, que me llegó por parte de mi amiga Gema, me pareció tan interesante que no lo dudé... un poco de color en los labios, tacones y nos ponemos en marcha.
Llegamos hasta el centro donde se habían reunido los participantes con los respectivos seats panda.
-Tengo que confesar que cuando los ví no pude evitar acordarme de los momentos que compartimos en un panda con mis primas cuando apenas levantábamos dos palmos del suelo. Y por supuesto,  acordarme y mucho de quien lo conducía...¿Quién no se subió en el coche de moda de aquellos años???.-
 Todos los pilotos estaban uniformados como equipo que son y para la ocasión lucieron la equipación reservada para actos y presentaciones.
La expedición que partió desde allí estaba compuesta por  5 coches ,aunque solamente 4 de ellos, (números 53, 54, 56 y 121) entraban en la competición del Panda Raid y uno más como asistencia al equipo donde llevaban todo lo necesario para prestar ayuda  en caso de ser necesaria.
La verdad es que viendo los coches cabe la duda que puedan aguantar la cantidad de kilómetros que tienen  por delante. Hay que tener en cuenta que esos kilómetros los recorrerán a golpe de mapas y brújulas, pues los GPS no están autorizados y aunque es necesario llevar teléfono móvil, tampoco pueden tener configurado el GPS en el aparato. ¡¡Toda una aventura¡¡¡
¡¡A ver si para la siguiente edición conseguimos hacer un equipo de locas aventureras y nos lanzamos a vivir la experiencia del Panda Raid¡¡, necesitaremos un seat panda, patrocinadores, muchas ganas y mucha ilusión... Ahhh y chicas que sepan de mecánica, que es el único requisito, jajajajajaja.
No pude hacer muchas fotos pero aquí os dejo unas imágenes por si os animáis a la edición del 2015.
Seguro que es una experiencia única con la recompensa de ser por una buena causa...Ahora, a esperar los resultados de esta edición...¡¡Toda la suerte para esos 8 pilotos¡¡¡.

Detalle de uno de los patrocinadores en el coche de asistencia

Número 53 cargado con parte del material escolar de la expedición


Parte de los coches participantes junto al coche de asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario