miércoles, 17 de diciembre de 2014

Por Navidad


Sorpreshola¡¡

No sé si es solamente para mí, o es que en realidad el tiempo pasa demasiado deprisa.
A sólo una semana para Nochebuena¡¡¡¡¡ Ufff, casi no me puedo creer que ya haya pasado todo un año...pero así es.
La verdad es que la Navidad es la época del año que más me gusta, bueno, que más me gustaba. He de decir que en los últimos años no me encuentro con mucho espíritu navideño. Pero como dice mi madre, la ilusión hay que mantenerla siempre, por muy apagados que estemos, porque el Niño Dios solamente nace una noche al año y hay que celebrarlo como se merece. Sólo por Navidad.
Los comercios están engalanados con sus mejores galas esperando recibir las visitas para comprar los regalos por Navidad o bien para preparar los encargos de los Reyes Magos. Cuánto anima un árbol con sus adornos¡¡¡. Y sólo por Navidad.

 

Así luce algún que otro establecimiento¡¡.

Aunque he de decir que yo soy más de Nacimiento. En casa mi madre hace una obra de arte con figuras de hace más de 40 años¡¡. Tenemos pastores que han perdido sus facciones, soldados decapitados, animalitos que no sabemos a qué raza pertenecen... Total, que hemos tenido que ir reponiendo algunas cositas. En Madrid, en el mercado de la plaza mayor, se puede encontrar de todo¡¡¡.Colocar el nacimiento es algo super especial, será porque lo he vivido desde siempre.
Este año aún nos queda por poner la hierba que guarda el río, porque las lluvias no han permitido que podamos ir a buscarla aún y claro está. el Niño Jesús, que hasta el día 24 no ocupará su puesto.
De momento nos ha quedado así







Nada tiene que ver con el tradicional que ponen en Toledo, en la caja rural, un espectáculo que no para de recibir visitas de grandes y pequeños. Hasta jabalíes tiene...y unas colas inmensas, sobretodo de los más pequeños, para poder acceder al recinto donde se encuentra. Mirad qué bonito¡¡

Uno de los pastores, figura que componen este Belen

El pesebre

Baltasar caminando hacia el pesebre

Parte del nacimiento

Hasta Pony americano

Uno de los camellos de sus Majestades¡¡.
Lo que os digo, un espectáculo¡.

Es cierto que la Navidad tiene un sonido, un olor y un color especial. No hay nada más que salir a la calle y ver la gente que hay por todas partes. Los colores de los adornos navideños, los villancicos de fondo que se escuchan en plazas, calles y centros comerciales, las luces que parecen llenar de magia cualquier rincón y ese sabor a hogar que, las ausencias, hacen cada vez más añorado.
Y ese olor de castañas asadas tan característico de estas fechas...
Solamente por eso, debería ser Navidad todo el año, ¡¡menudo ambiente encontramos en cualquier lado¡¡.
Bueno, por eso y por más...  por la cantidad de buenos propósitos que hacemos sólo por Navidad, (todos nos intercambiamos mensajes, felicitaciones, buenos deseos...y no acabo de entender por qué solamente puede ser en esta época. Curioso que en Marzo resulte cursi y en Navidad sea lo más normal...así somos¡¡¡), por el recuentro con los amigos, por la ilusión de celebrar una Navidad con un décimo premiado de la lotería,  por las reuniones familiares, amén de los recuerdos que nos traen a la memoria....-Puffff, qué recuerdos¡¡¡ ...Cuando el olor de la Navidad era el del café recién hecho que solía pagar mi abuelo a todos los mayores, después de la cena, en el bar de al lado de su casa, o el de la sopa de arroz que mi tía Beni preparaba para una mesa que siempre eran dos ¡¡... Cuando el color de la Navidad era el de los confeti y máscaras de papel que nos traían nuestros padres de aquellos "bailes de invitación"...Cuando el sonido de estas fechas, era un ruido sin parar de carcajadas en la gloria de mis tíos, con un montón de niños gritando y saltando o el de las mismas que, cada vez que por nochevieja nos tocaba comer las uvas, nos provocaba mi tío Pedro.- Dice la canción "que la gente no ha cambiado, sólo cambiaron los tiempos", al menos, si cabe la duda, mucho mejor que sea así.
Uppps, me acabo de dar cuenta que son muchas las cosas por las que todo el año debería ser Navidad¡¡, pero si tuviera que quedarme con una... me quedaría con  compartir mesa, sólo una vez, con aquellos que lo hacía y que ahora sólo están de forma  espiritual.  Sólo una vez, sólo por Navidad.
Felices Fiestas¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario