martes, 3 de febrero de 2015

Love is in the air

Sorpreshola¡¡¡

Feliz inicio del mes de Febrero, feliz día de San Blas tambiém¡¡, ya sabemos lo que reza el dicho, "Por San Blas, la cigüeña verás y si no la vieres mal año tuvieres". Por si acaso, ya he salido hasta la terraza de casa desde donde se pueden ver un buen número de estas aves, pero casualidades de la vida, ( o quizás por  el tiempo tan frío que tenemos) hoy no ha anidado ninguna en los campanarios de alrededor. Espero que sirva -y sea igualmente efectivo-si las cigüeñas son las que hemos visto gracias a que algun@ amig@ lo ha compartido en facebook.
El tiempo corre que apremia...Ay, si parece que fué ayer cuando íbamos a recibir la Navidad y ahora ya estamos en Febrero¡¡. Hace apenas unos días que despedíamos a Santa (porque a Papa Nöel también le empiezan a salir todo tipo de apelativos, muy americanos, por cierto) lo más comercial de las fiestas y nos disponemos a darle la bievenida a otra fecha mucho más comercial : San Valentín.
No sé si serán paranoias mías o es que en todas partes, de todos los rincones, se puede sacar publicidad comercial para el 14 de Febrero...
Subo al tren y RENFE nos invita a vivir una de las 14 historias de amor (o algo así) que tiene para nosotros, (¿ Por qué no han de ser 13? ,o quizás 19?) bajo del tren y la publicidad me invita a un maridage perfecto, champagne y relax...¡¡¡Todo comercial¡¡¡¡. Venga... Love is in the air??? parece que sí¡
 Visito un mercado y el chocolate parece que no puede tener otra forma más que un corazón...¿Dónde están las tabletas de toda la vida?.


Quiero escuchar una canción y sale nuestra Rosario para gritar a los cuatro vientos eso de "no hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo".. Arggg¡¡¡¡  no pasa nada, vamos a cambiar el dial... Bueno, ahora suena una canción en catalán que no entiendo muy bien, son los últimos acordes y empiezan otros que dan paso a una nueva... De locos¡¡¡, pero suena Love's in the air...
No pasa nada, vamos a apagar la radio y leeremos la prensa, lectura digital claro, que hay que volverse "modernos".  Primer titular: "ABC anima a declarse con una foto de un beso junto a un hahstag #sanvalentinabc, en twiter", los ojos se me abren como órbitas sin poder dar crédito... Cara de póker¡¡. En estas entremedias, como se suele decir, me han hecho un regalo. Menos mal que no han sido flores si no un libro, porque ya hubiera pensado que se trata de una cámara oculta. No creo yo que haya tantas coincidencias¡¡
Los escaparates  "revosan" San Valentín por todos lados. Mi curiosidad se detiene en uno de ellos... Esto es lo que había¡¡.



¿Será que me estoy haciendo mayor y todo me llama la atención? ¿Será que confundo las cosas? ¿O tal vez es que mi sexto sentido solamente se fija en la cantidad de corazones que se esparcen a mi alrededor?.. Ah, pues no lo sé... o tal vez sí. Porque ponerle fecha a un sentimiento no tiene demasiado sentido para mí. Creo que es el sentimiento el que ha de marcar todas las fechas del calendario, todos los segundos de la vida de los seres humanos. Quizás por eso, mi atención lo acapara la comercialización y el empuje a "querernos"...¡¡ Ayyyy, Qué pena¡¡¡. jajajaaj
 ¿Dónde se ha quedado el romanticismo de la vida? ¿ Dónde lo espontáneo para hacer del 15 de Septiembre un increíble 14 de Febrero?. Seguro que se ha ido desvaneciendo  y hará suyo eso de (Salvando las distancia y solamente a modo comparativo) " de las de peina y mantilla, qué pocas vamos quedando".
Seguro que sin buscarlo, todavía se puede encontar alguna historia que pueda sorprender.
De las de antes, de las de "casi princesas" y "casi príncipes"... De esas historias que después algún escritor puede recoger para crear un libro que alguien te pueda regalar, (Sí, el libro que parecía romper con el ambiente sanvalentinero, recoge una historia de amor... jajjajja)...De esas que dejan más huellas que unos pies mojados en la arena... De esas que no resultarían comercial para San Valentín, pero sí atrayentes para Cupido... Esas historias donde no existen fechas marcadas para celebraciones y demostraciones... De esas que últimamente le pasan a las personas que me importan y que siempre digo que son de guión de película - y más contenta no me pueden poner-.
Historias que merecen la pena, historias que  empiezan con el alba de un día en el que quieres que el resto de tu vida comience lo antes posible, porque acabas de conocer a la persona con quien compartir el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario