martes, 3 de marzo de 2015

Sobre Ruedas

Sorpreshola¡¡
Feliz martes, feliz inicio de este mes de Marzo.
Entre unas cosas y otras, con la primavera a las puertas, solamente nos apetece estar en la calle, cuando el trabajo y los quehaceres-eso sí- lo permiten.
Hemos de aprovechar el tiempo tan bueno que estamos teniendo para viajar, estar con l@s amig@s, pasear, o simplemente poder salir a la terraza de casa y saborear un té, a vista de pájaro.
En los últimos días, no he tenido tiempo para hacer otra cosa que no sean kilómetros. ¡Yo creo que en otra vida debí ser taxista o algo por el estilo¡. Conduciendo o de copiloto, en coches de última generación o en coches a la última, (ojo porque no es lo mismo¡¡) pero -como me dice mi abuelo- siempre sin pereza para emprender camino.
Pero es que hay que arriesgar y avanzar ,no tener miedo y quedarse en el camino, como reza el dicho.
Y entre tanto, el fin de semana ha sido sobre ruedas. Primero ,porque he tenido carretera por delante, segundo, porque ha sido muy divertido y principalmente, porque el motivo ha sido una concentración de coches 600 y clásicos.
Hasta Albacete llegamos en uno de los primeros, a la concentración que cada dos años, organiza la asociación amigos del seat 600 de Albacete. Esta asociación lleva funcionando desde el año 2000 y fué la primera que se fundó de la provincia, a la que luego le seguirían otras.
En esta ocasión tocaba celebrar la XVI concentración nacional de seat 600 y clásicos.
No os imagináis las "joyas" que tuvimos oportunidad de ver; ambulancias, grúas, los coches utilizados para el transporte público,  cadilac con 90 años , mercedes, seat 800, minis y por supuesto seat 600.
A decir verdad yo no entiendo mucho de coches, pero todos me parecían preciosos. Decorados desde el clásico color hasta el más puro estilo Ágatha Ruiz de la Prada...una monada¡¡
Primera parada para recoger las inscripciones, el dorsal del coche y toda la información sobre lo que había de acontecer. Después, rumbo al circuito de velocidad de Albacete para poner a prueba los motores de estos coches. Increíble cómo rugían algunos- luego lo demostraron al día siguiente en las pruebas de acelaración y gymkana, mientras que las mujeres seiscienteras tenían la oportunidad de pasear en limusina-, una carrera en un circuito al más puro estilo Fernando Alonso... -ya lo creo¡¡¡-
con entrega de premios incluída. Por cierto, que el club con el que llegamos acaparó dos de ellos, uno al mejor 600 conservado y el otro el 3º premio en la prueba de la gymkana. Mejor broche no pudo tener, fin de semana sobre ruedas¡¡¡.







Por suerte no hubo que remontar ningún vehículo.

...Una ambulacia al más puro estilo Pearl Harbor

Un interior muy peculiar

Un biplaza de los más llamativos



Premio para el seat 600 mejor conservado

llegando al circuito

Preparados para rugir motores¡¡


Colección privada

4 plazas¡¡¡. Colección privada

Impresiona el cuadro de mandos, eh??

Vamos donde el tiempo y los hombres nos quieran llevar. Muchas veces no hacen falta demasiados medios, sólo ganas e ilusión. Arrancamos los motores e iniciamos el camino hacia nuestra vida. La ruta de la felicidad tiene curvas, baches y a veces tramos intransitables, pero nada que unas buenas ruedas no puedan salvar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario