miércoles, 11 de marzo de 2015

A lo British

Sorpreshola¡¡
Cómo van los preparativos para recibir la primavera?. Ya queda nada y con este tiempo que nos acompaña, la verdad es que cada vez son más las ganas que tenemos que llegue.
Adiós a la ropa triste y apagada de invierno- o eso dicen, aquí sólo escribo de oidas....- adiós a los colores enlutecidos y bienvenida a esos pasteles, claros y estampados que nos alegran,-vuelvo a escribir de oidas-,los armarios. Pero ya sabemos que ¡¡Renovarse o morir¡¡, pues venga tod@s a ello¡¡¡.
Si de renovar se trata,-y yo en la moda me pierdo-(porque me aburre, no me gusta y es algo que no va conmigo) con lo del inglés (hablo del idioma, of course) no os podéis ni imaginar¡¡. Pensaba que después de hacer cursos, asistir a clases de conversación, mantener charlas para entrevistas en este idioma, podría ir acostumbrándome a que la lengua oficial de la Reina Isabel II, me sorprendiera sólo en su justa medida. Pero nooooo, nada de eso¡¡, cada vez la sopresa va a más, mucho más.
La verdad es que con tanto modernismo nos estamos pasando...sí, lo sé, la vida cambia¡¡ pero quizás nuestras costumbres -y lo castizo de nuestra lengua- deberíamos hacer por mantenerlo.
Ahora hablamos a lo British y todo con acrónimos¡¡¡ Yo flipo¡¡.
Parece que estamos echando un pulso entre el castellano y el inglés y la verdad es que este idioma nuestro tan rico y tan sonoro, parece que, de momento, pierde la batalla.
Recuerdo cuando comenzaba a trabajar... Teníamos que revisar las atenciones del día, ahora se revisan los (VIP, very important person) y también contábamos las llegadas , ahora se cuentan los check-in. Eso sin mencionar que la tarifa más económica, ahora ha pasado a ser BAR (pero eso no era un sitio donde se puede charlar entre amigos,-sin wifi-, tomar un café y pasar un rato?) Noooo, Claro que no¡¡¡¡.
Si leemos un artículo de moda, los "atos" o "modelitos" de toda la vida de Dios, ahora son "outfits", si estamos cansados ya no vale eso de "hacer un descanso", -menuda paleta, piensan...- ,ahora hay que hacer un break...Pues sí, pero me suena mejor que algo o alguien sea "guay" a que sea "cool", ( que sí, que soy muuu anticuá)
Lo que antes era "con la cara lavada y recién peiná", ahora es ni más ni menos que "enlightened" o "no-make up", a gusto de consumidor.
Lo casero ha pasado a ser "DIY, o lo que viene siendo, hazlo tu mism@". Antes en las playas se abrían chiringuitos y ahora se inauguran costa coffee...Arrggggg¡¡¡¡.
Normal que con todo esto, mi madre quiera a toda costa seguir con sus clases de inglés. Seguro que aún no sabe que el "up to you" es lo que hasta ahora me dice con un castizo y sonoro "tu verás".
 Hemos pasado de ir a la biblioteca a enchufar el eReader...de andar entre bambalinas a hacerlo por los backstage...de vestir de luto (como decía mi abuela) a ir in total black... de tomarnos un bocata a media mañana a hacer un lunch...Como para volverse crazy...digo loc@¡¡¡ jajajajajajajajajajajajaja.



Venga va, me vuelvo moderna... sí a que los organizadores de bodas ahora sean wedding planner (igual tiene algo que ver la famosa peli de la López), sí a que los conductores de toda la vida no sean ahora otra cosa sino drivers, admito que de ahora en adelante no voy a llamar nunca al camarero sino al barman...voy progresando, eh?. ¿Cómo? Ya no tengo a mi mejor amig@? Pero si la palabra amig@ es de las que más me gustan¡¡¡¡ Y sobre todo si delante de ella podemos leer mejor... Upppssss¡¡ STOP.¡¡¡ Si queremos ser cool y movernos en todo esto que marca tendencias, tenemos que prescindir de nuestr@ mejor amig@ y cambiarl@ por  BFF.

 

Esto es la última tendencia, BEST FRIEND FOREVER...BFF¡¡¡.
A mí me parece que sigue sonando mucho mejor eso de amistad.
 Los ingleses que vayan a lo suyo, me parece bien, haré caso a lo de VIP, BARMAN  DIY, COOL, OUTFIT, BAR, etc... pero creo que optaré por referirme a esas personas, ellas saben quienes son y no menciono por si se enfandan, como mis mejores amigas que eso de BFF, me suena a comida para animales.
Y mientras nosotros nos adaptamos todos sus términos, ell@s, mueren por decir olé...paradójico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario