jueves, 10 de diciembre de 2015

El campo bravo

Sorpreshola¡¡

"Cuando descubrir el campo, sus vistas y colores puede llegar a enamorarte, entonces, sólo entonces, descubrirás lo que el aire limpio de un paseo a orillas del río tinto podrá atraparte..."

Con estas palabras, podría, perfectamente, empezar a describir la que ha sido una de las tardes más entretenidas de este puente.

Partimos con un grupo de amigos hasta el condado de Huelva. Allí, rodeada de sierra y campiña, se encuentra la Dehesa la Zorrera. Una finca con 400 hectáreas donde conviven el toro bravo, gamos y caballos andaluces.
Cuando llegamos a la dehesa, tuvimos la inmensa fortuna de tener un coche esperando para mostrarnos todo lo que la naturaleza,expléndida, ha depositado en ese terreno. Allí nos esperaba el mayoral de la ganadería y nos enseñó, paciente y amablemente todos los rincones de la finca.
A la entrada, al enfilar el camino, descubrimos la pequeña plaza de tientas, desde donde el sendero parte hacia arriba hasta llegar a la entrada donde el verde de los prados cobra el protagonismo.
La ganadería ha evolucionado hasta el día de hoy con ganado procedente de Nuñez, Sanchez Dalp, Domecq o Martín Berrocal. En el año 1991, ingresa en la asociación de toros de lidia. Entonces, el ganado procedía de los hermanos Tornay, con el objetivo de crear un toro bajo, estrecho de  sienes con buenas hechuras y bueno y bravo para el caballo y la muleta.
La zorrera ofrece también posibilidad de descubrir lo que es un evento entre campo y ganado, donde, según la experiencia, no dudo que sea un momento único.
Os dejo el enlace para que podáis descubrir lo que encierra este campo vecino de La Palma del Condado. http://www.dehesalazorrera.com/toro.html.
Mientras, os dejaré algunas fotografías que pudimos captar. Las vistas, la acogida y la compañía no pudo ser mejor¡¡. Repetiremos cuando podamos y todos estemos reunidos entorno a una mesa.











Gracias Alba, por la tarde que pasamos, por la hospitalidad que nos brindaste y por mostrarnos esa tierra que tanta vida te da y que tanto amor te hace desprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario