martes, 17 de marzo de 2015

De Cera y Chicotá

Sorpreshola¡¡

Ya nos hemos adentrado en la penúltima semana del mes de Marzo, eso me hace pensar que el tiempo corre como un gamo, pero también me pregunto si es loable echarle el freno al tiempo...¿Será posible?. Pues mucho me temo que no. Hay quien dice por ahí que si se vive más deprisa sentiremos que el tiempo corre más despacio, pero también dicen que los momentos que nos hacen sentir bien, deberían ser eternos...¿Quien lo sabe???.
Lo cierto es que a veces da "miedo" volver la vista atrás y pensar dónde estamos, dónde estábamos hace un año y dónde nos tendrá la vida el año que viene.
Imposible saber el futuro, quizás no recordemos el pasado, pero sí sabemos cual es el presente.
Y el presente pasa por ir preparando esas vacaciones de semana santa que tenemos a la vuelta de la esquina ya.
Siempre digo que si me pierdo en estas fechas que me busquen en Sevilla. Muchos son los destinos para poder disfrutar de unos días de descanso, pero( para mí) decir semana santa, semana de pasión o devoción es decir Sevilla.
¡¡Qué recuerdos de esa primera semana santa¡¡, ¡¡Cuánto tiempo ya de esas primeras bullas al paso de las cofradías¡¡¡ ¡¡Qué nostalgia al recordar todos esos martes santo viendo la Candelaria por los jardines de Murillo, amenizando sin luz la espera con unas pipas "pa matar el hambre de madrugá", o la espera del Buen Fin el miércoles santo, de amanecer eterno, en la esquina de la calle donde el Señor llega a su casa, o las esperas del paso de los Gitanos en Santa Ángela, o la madrugá en las sillas para ver todas las cofradías sin perder detalle entre café y café en el labradores.
Cómo se remueven las emociones, siempre muchas y nunca iguales.
Encenderé el ordenador para ver la retransmisión que las televisiones locales y regionales harán cada minuto desde los puntos donde se encuentre la información , como nunca desde hace ya....puffff muuuchos años¡¡¡ y entonces, surgirán imágenes como estas:












Ya se puede sentir que, es tiempo de ver esos nazarenos que visten su túnica por primera vez,- muchos sin andar aún-, con su cesta de caramelos y estampitas y la ilusión reflejada en su cara esperando la Borriquita el domingo de ramos; es tiempo de esparto que ciñe las promesas de los nazarenos a su fé; tiempo de cirios que dan paso al  sueño de la  penintencia ofrecida; de marchas que acompañan palios y cruficados a la espera de esa saeta que no hace sino aliviar la pena de una Esperanza por el dolor de su hijo. Es tiempo de silencios, rotos de emoción, al paso de las cofradías en sus barrios; tiempo de mantillas que, adornan de luto las calles en las mañanas del jueves santo, perfumadas de incienso;de devoción esperanzada por la resurreción. Es tiempo de llamada del capataz y levantá de los costaleros- "a esta es". Es tiempo de bulla y silla; es  tiempo de espera larga y tranquila; es tiempo de cruz de guía, de cera y chicotá.

miércoles, 11 de marzo de 2015

A lo British

Sorpreshola¡¡
Cómo van los preparativos para recibir la primavera?. Ya queda nada y con este tiempo que nos acompaña, la verdad es que cada vez son más las ganas que tenemos que llegue.
Adiós a la ropa triste y apagada de invierno- o eso dicen, aquí sólo escribo de oidas....- adiós a los colores enlutecidos y bienvenida a esos pasteles, claros y estampados que nos alegran,-vuelvo a escribir de oidas-,los armarios. Pero ya sabemos que ¡¡Renovarse o morir¡¡, pues venga tod@s a ello¡¡¡.
Si de renovar se trata,-y yo en la moda me pierdo-(porque me aburre, no me gusta y es algo que no va conmigo) con lo del inglés (hablo del idioma, of course) no os podéis ni imaginar¡¡. Pensaba que después de hacer cursos, asistir a clases de conversación, mantener charlas para entrevistas en este idioma, podría ir acostumbrándome a que la lengua oficial de la Reina Isabel II, me sorprendiera sólo en su justa medida. Pero nooooo, nada de eso¡¡, cada vez la sopresa va a más, mucho más.
La verdad es que con tanto modernismo nos estamos pasando...sí, lo sé, la vida cambia¡¡ pero quizás nuestras costumbres -y lo castizo de nuestra lengua- deberíamos hacer por mantenerlo.
Ahora hablamos a lo British y todo con acrónimos¡¡¡ Yo flipo¡¡.
Parece que estamos echando un pulso entre el castellano y el inglés y la verdad es que este idioma nuestro tan rico y tan sonoro, parece que, de momento, pierde la batalla.
Recuerdo cuando comenzaba a trabajar... Teníamos que revisar las atenciones del día, ahora se revisan los (VIP, very important person) y también contábamos las llegadas , ahora se cuentan los check-in. Eso sin mencionar que la tarifa más económica, ahora ha pasado a ser BAR (pero eso no era un sitio donde se puede charlar entre amigos,-sin wifi-, tomar un café y pasar un rato?) Noooo, Claro que no¡¡¡¡.
Si leemos un artículo de moda, los "atos" o "modelitos" de toda la vida de Dios, ahora son "outfits", si estamos cansados ya no vale eso de "hacer un descanso", -menuda paleta, piensan...- ,ahora hay que hacer un break...Pues sí, pero me suena mejor que algo o alguien sea "guay" a que sea "cool", ( que sí, que soy muuu anticuá)
Lo que antes era "con la cara lavada y recién peiná", ahora es ni más ni menos que "enlightened" o "no-make up", a gusto de consumidor.
Lo casero ha pasado a ser "DIY, o lo que viene siendo, hazlo tu mism@". Antes en las playas se abrían chiringuitos y ahora se inauguran costa coffee...Arrggggg¡¡¡¡.
Normal que con todo esto, mi madre quiera a toda costa seguir con sus clases de inglés. Seguro que aún no sabe que el "up to you" es lo que hasta ahora me dice con un castizo y sonoro "tu verás".
 Hemos pasado de ir a la biblioteca a enchufar el eReader...de andar entre bambalinas a hacerlo por los backstage...de vestir de luto (como decía mi abuela) a ir in total black... de tomarnos un bocata a media mañana a hacer un lunch...Como para volverse crazy...digo loc@¡¡¡ jajajajajajajajajajajajaja.



Venga va, me vuelvo moderna... sí a que los organizadores de bodas ahora sean wedding planner (igual tiene algo que ver la famosa peli de la López), sí a que los conductores de toda la vida no sean ahora otra cosa sino drivers, admito que de ahora en adelante no voy a llamar nunca al camarero sino al barman...voy progresando, eh?. ¿Cómo? Ya no tengo a mi mejor amig@? Pero si la palabra amig@ es de las que más me gustan¡¡¡¡ Y sobre todo si delante de ella podemos leer mejor... Upppssss¡¡ STOP.¡¡¡ Si queremos ser cool y movernos en todo esto que marca tendencias, tenemos que prescindir de nuestr@ mejor amig@ y cambiarl@ por  BFF.

 

Esto es la última tendencia, BEST FRIEND FOREVER...BFF¡¡¡.
A mí me parece que sigue sonando mucho mejor eso de amistad.
 Los ingleses que vayan a lo suyo, me parece bien, haré caso a lo de VIP, BARMAN  DIY, COOL, OUTFIT, BAR, etc... pero creo que optaré por referirme a esas personas, ellas saben quienes son y no menciono por si se enfandan, como mis mejores amigas que eso de BFF, me suena a comida para animales.
Y mientras nosotros nos adaptamos todos sus términos, ell@s, mueren por decir olé...paradójico.

martes, 3 de marzo de 2015

Sobre Ruedas

Sorpreshola¡¡
Feliz martes, feliz inicio de este mes de Marzo.
Entre unas cosas y otras, con la primavera a las puertas, solamente nos apetece estar en la calle, cuando el trabajo y los quehaceres-eso sí- lo permiten.
Hemos de aprovechar el tiempo tan bueno que estamos teniendo para viajar, estar con l@s amig@s, pasear, o simplemente poder salir a la terraza de casa y saborear un té, a vista de pájaro.
En los últimos días, no he tenido tiempo para hacer otra cosa que no sean kilómetros. ¡Yo creo que en otra vida debí ser taxista o algo por el estilo¡. Conduciendo o de copiloto, en coches de última generación o en coches a la última, (ojo porque no es lo mismo¡¡) pero -como me dice mi abuelo- siempre sin pereza para emprender camino.
Pero es que hay que arriesgar y avanzar ,no tener miedo y quedarse en el camino, como reza el dicho.
Y entre tanto, el fin de semana ha sido sobre ruedas. Primero ,porque he tenido carretera por delante, segundo, porque ha sido muy divertido y principalmente, porque el motivo ha sido una concentración de coches 600 y clásicos.
Hasta Albacete llegamos en uno de los primeros, a la concentración que cada dos años, organiza la asociación amigos del seat 600 de Albacete. Esta asociación lleva funcionando desde el año 2000 y fué la primera que se fundó de la provincia, a la que luego le seguirían otras.
En esta ocasión tocaba celebrar la XVI concentración nacional de seat 600 y clásicos.
No os imagináis las "joyas" que tuvimos oportunidad de ver; ambulancias, grúas, los coches utilizados para el transporte público,  cadilac con 90 años , mercedes, seat 800, minis y por supuesto seat 600.
A decir verdad yo no entiendo mucho de coches, pero todos me parecían preciosos. Decorados desde el clásico color hasta el más puro estilo Ágatha Ruiz de la Prada...una monada¡¡
Primera parada para recoger las inscripciones, el dorsal del coche y toda la información sobre lo que había de acontecer. Después, rumbo al circuito de velocidad de Albacete para poner a prueba los motores de estos coches. Increíble cómo rugían algunos- luego lo demostraron al día siguiente en las pruebas de acelaración y gymkana, mientras que las mujeres seiscienteras tenían la oportunidad de pasear en limusina-, una carrera en un circuito al más puro estilo Fernando Alonso... -ya lo creo¡¡¡-
con entrega de premios incluída. Por cierto, que el club con el que llegamos acaparó dos de ellos, uno al mejor 600 conservado y el otro el 3º premio en la prueba de la gymkana. Mejor broche no pudo tener, fin de semana sobre ruedas¡¡¡.







Por suerte no hubo que remontar ningún vehículo.

...Una ambulacia al más puro estilo Pearl Harbor

Un interior muy peculiar

Un biplaza de los más llamativos



Premio para el seat 600 mejor conservado

llegando al circuito

Preparados para rugir motores¡¡


Colección privada

4 plazas¡¡¡. Colección privada

Impresiona el cuadro de mandos, eh??

Vamos donde el tiempo y los hombres nos quieran llevar. Muchas veces no hacen falta demasiados medios, sólo ganas e ilusión. Arrancamos los motores e iniciamos el camino hacia nuestra vida. La ruta de la felicidad tiene curvas, baches y a veces tramos intransitables, pero nada que unas buenas ruedas no puedan salvar.