jueves, 6 de junio de 2013

El lenguaje de los abanicos.

Sorpreshola¡¡:

¿Cómo os va la semana?... Mañana ya es Viernes y el fin de semana se avecina.

 Esta semana ha sido muy muy especial, (ajetreada también) ¡¡Hemos celebrado tantas cosas¡¡¡ wowwww qué buen inicio de mes hemos tenido.

El fin de semana se presenta más tranquilo y se me antoja poco caluroso…¡

¡¡La verdad es que a estas alturas de año, ansiamos un poco de calor y sol ¡¡Apetece ya vestir los outfit total veraniego y personificarlos con los complementos que más nos gusten.

Para el verano, uno de mis complementos  preferidos es el abanico.  Suelo llevar conmigo prácticamente todo el año. Me parece elegante, muy femenino, chic  y muy sensual. ¡¡Me encanta en todos sus colores, lisos o estampados¡¡. Tanto, que en  casa tenemos una colección que debe sobre pasar las 4 docenas¡¡.

Mis preferidos, los que se pintan a mano, son mucho más personalizados¡¡.

Muchas veces nos hemos templado el calor con uno de estos objetos que inventara un chino (como no) en el siglo VII e inspirándose en el aleteo de un ala de murciélago,  a pesar que en Europa se instaló en el siglo XV. Eso sí, tuvimos que llegar al siglo XVII para que el abanico  lograra tener el aspecto que hoy tiene.El abanico tiene  además su propio lenguaje, que data de los siglos XIX y XX y no era más que una forma de comunicarse, en los actos de sociedad,  por parte de las señoritas refinadas con sus pretendientes (por algo me resulta muy sensual)

¿Os apetece saber qué nos dicen o qué decimos cuando portamos un abanico? , ¿Si?.

Pues tomad nota:

 Cuando tenemos mucho calor, solemos agitar el abanico de forma rápida y continuada, esto que es algo muy común , estaría indicando a nuestro pretendiente que lo amamos con mucha intensidad.  Si nos abanicamos de forma lenta, indicamos, o nos indican, que existe ya un compromiso e indiferencia.Si queremos decir SI, apoyaremos el abanico sobre la mejilla derecha y lo hacemos en la izquierda si queremos decir NO.Dejad  caer el abanico si queréis decir a alguien que le pertenecéis.¿Queréis conocer a alguien y no sabéis cómo expresarlo en  palabras?, simplemente portad el abanico en vuestra mano izquierda y ¡¡mensaje enviado¡¡.Si nos presentan un abanico cerrado ¡¡atención¡¡¡ nos están preguntado ¿Me quieres?... En ese caso, si la respuesta es afirmativa, podéis apoyar el abanico sobre el corazón, la respuesta que damos es un ¡¡Te amo¡¡, y si la respuesta es negativa, vamos a cerrar el abanico de forma rápida y airada.Si realmente no tenemos sentimientos pero queremos expresar que  alguien nos gusta mucho, hay que mirar los dibujos del abanico detenidamente.



Debéis saber que no es bueno prestar el abanico ni a un acompañante ni a nuestras mamis, por que trae malos presagios. No he leído nada acerca de que las mamis nos presten los suyos, asi que seguiré utilizando los de la mía.

¡¡¡Qué complejo e interesante es este mundo¡¡¡

 Esto es solamente una pequeña reseña,  por que el lenguaje es mucho más amplio y también hay cosas que me quedan por  descubrir. Quizás para un segundo post sobre este tema.

Una curiosidad… ¿Verdad que casi todas nos hemos visualizado en alguna de estas situaciones? Seguro que …(me apoyo el abanico sobre la mejilla derecha) y no imaginábamos lo que nuestros gestos decían.

Os dejo algunas imágenes de los que más suelo utilizar.

Este es mi preferido. Muy especial para mi.
Detalle de la pintura. 





De lunares, ¡¡¡Me encanta¡¡¡.

Pintado a mano.


De la colección personal de mi madre.

Soy de las personas que piensan que cuando todo está dicho y no hay palabras, es el momento de leer entre líneas,(me encanta esta reflexión¡¡¡), pero también podemos utilizar otro modo de expresión, el lenguaje de los abanicos.


Os contaré cómo me ha ido. ¡¡Hasta la próxima¡¡.


 El post de hoy es para Julia, Rosa, Sonia, Ana y Carolina, que tienen la clave  para comprender con este lenguaje, el significado de cinco abanicos en un escenario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario