lunes, 25 de noviembre de 2013

Días de cine...

Sorpreshola¡¡
Buenos días y feliz semana a tod@s¡¡¡...
¿Qué tal ha ido el finde? Al final, todos los planes que prometían ideales han quedado en un resfriado completito, peeeeero eso no es excusa para no empezar esta semana con toda la energía posible.
Tomamos paracetamol, un poco de antibiótico, reparador nasal y labial y nos ponemos a mano con este lunes que parece no será eterno¡¡¡ jajjajajaa
Tenemos por delante unos días de cine muy especiales. Os cuento:
Hace ya cinco años que, por estas tierras manchegas, se creó el CIBRA, lo que es el festival del cine y la palabra.
Por aquí han pasado actores y actrices nacionales, directores de cine, guionistas... un sin fin de ellos.
Desde la semana pasada y toda la que viene, se proyectan películas que entraran a concurso. Caníbal, Lore, El médico Alemán.Wakolda, La Herida, están entre los títulos que se pueden ver.
Además, este festival se complementa con talleres y actividades paralelas, todas ellas relacionadas con el cine.
 Los escenarios nada más y nada menos que La Puebla de Montalbán y Toledo.
 En esta edición se rinde homenaje a la película Fresa y Chocolate con el motivo del vigésimo aniversario de su estreno.
A buen seguro que el director del festival, Gabriel Castaño, no hubiera imaginado en ese primer proyecto, que el CIBRA llegaría a celebrarse como lo hace actualmente: por todo lo alto.
La verdad es que,  coincidencia o no, los premios que otorga el festival suelen ser los premiados en la gala de los premios Goya, o sea, que al final se entiende de cine ... jajjajaj.
Pa Negre, Blancanieves, Pablo Berger, Macarena García, todos ellos han recibido por unos u otros motivos el premio del CIBRA e incluso hasta el mismísimo Pedro Almodóvar.
Os dejo el enlace del programa por si queréis participar. Podréis comprobar los horarios de los pases de los films y el lugar. ¡¡Animaos por que merece la pena¡¡¡.
www.cibra.es
Todos los años se celebra además, un encuentro para y por  los más pequeños, donde pueden compartir experiencias con los personajes más famosos de las series para adolescentes de la ficción nacional.
En ediciones pasadas, contaron con la presencia de actores y actrices como Luis Fernández, Ana Fernández, Silvia Alonso, Adriana Torrebejano o Jan cornet. 
La visita de este año, "Carlitos", de Cuéntame.






Ricardo Gómez durante su intervención el pasado fin de semana en La Puebla de Montalbán.





Que disfrutéis de estos Días de cine...




No hay comentarios:

Publicar un comentario