lunes, 19 de mayo de 2014

Desconnecting People


 

Sorpreshola¡¡
¿Qué tal ha ido el fin de semana?...para algunos más que un fin de semana, han sido unas mini vacaciones, pues la festividad de San Isidro, ha hecho que algun@s puedan disfrutar de unos días más de descanso.
Aunque el fútbol no es uno de fuertes, me gustaría felicitar a toda esa afición atlética por la consecución del título de liga. Especialmente a  mi abuelo  (que nunca vivió unos 40 segundos tan interminables) Almu, Fernando y Fran.
Como no dejamos escapar una(de momento y creo que por poco tiempo) aprovechando la festividad de San Isidro ,nos volvimos a poner en carretera, esta vez hacia el sur de la provincia de Ávila.
Para quienes nos quedan un poco lejos las tierras asturianas, tenemos esta parte de la península donde podemos disfrutar de un clima muy bueno, unas vistas estupendas y una magnífica vegetación.
No lo dudamos y nos pusimos rumbo a disfrutar de nuestro “primer día de playa” con protector solar  (que luego no utilicé y ahora acusa mi espalda) y toalla en mano, por supuesto¡¡  para que, quienes viven habitualmente en la gran urbe pudieran liberarse por unos momentos del stress y la presión de metros, horarios, autobuses y ruido¡¡¡, Arrggg
 Y ya que andamos por tierras avulenses, también un obligado paseo por el monasterio de San Pedro de Alcántara…¡¡¡Dos lugares de desconnecting people¡¡ jajajaja. Que al final, era el objetivo.
Unos pocos kilómetro después, nos encontramos en Guisando...¡¡¡ ojo¡¡¡, no para contemplar los famosos “toros de Guisando”, pues éstos se encuentran en el Tiemblo, también en la provincia de Ávila, ni para celebrar San Isidro, porque en este municipio las fiestas son por San Miguel allá por el mes de Septiembre…Simplemente para desconectar en plena naturaleza y de paso, al menos yo, descubrir un nuevo rincón¡¡¡. Creo recordar que no había estado anteriormente allí y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.
Guisando está situado al sur de Ávila y muy cerca de Arenas de San Pedro, su proximidad con la capital, hace posible que siempre haya gente paseando por esos lares. Su enclave, en un valle rodeado de cumbres, es quizás el mayor atractivo. Guauuu,…las vistas son impresionantes¡¡¡
No fui tan valiente como para adentrarme en las aguas gélidas de sus piscinas naturales, aunque  algun@ valiente bañista sí encontramos en la zona… Si eso es salud, no volverán a enfermar nunca , jajajajaja…¡¡El agua estaba helada¡¡¡uupppsss, pero al parecer eso revitaliza. Por mi parte, decidí esperar hasta la próxima visita  que,espero no sea demasiado tarde.
Os dejo unas cuantas imágenes para que vosotr@s mismos juzguéis si Camilo José Cela tenía razón, o no, al escribir:”Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de toda España”.


  


Desde nuestro "campamento", estas vistas¡¡

Apetecible baño, ¿No?

En el camping...

Detalle de la cascada desde donde mana el agua


Exterior del monasterio de San Pedro de Alcántara

Entrada hacia el huerto del monasterio

Interior de la capilla


Vistas desde el arco del huerto del monasterio


Este fué el único agua que me atreví a probar¡¡¡



  


Aunque las imágenes invitan a ello, recordad que es lunes…No os relajéis demasiado que la semana acaba de encenderse y aún es pronto para pulsar ¡¡el off¡¡¡. Jajaja.

Nos leemos en la próxima¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario