lunes, 26 de mayo de 2014

Mi medalla del Rocío



Sorpreshola¡
Feliz inicio de semana, última del mes de Mayo, por cierto¡¡¡.
¿Qué tal ha ido el fin de semana?, espero que hayáis podido disfrutar mucho de los días de descanso y compartirlos con amigos y familia.
La verdad es que el mío ha sido, por muchos motivos, uno de los más especiales de los últimos tiempos.
Seguro que siempre habéis oído eso de que si deseas realmente algo y piensas en ello constantemente, al final acabas atrayéndolo a tu vida para que suceda…Pues a mí me ha debido pasar eso¡¡¡  y hoy me gustaría compartirlo.
Desde hace mucho tiempo, he querido vivir  el día de ayer.
 Siempre había pensado que el momento de entrar a formar parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Toledo sería muy bonito y especial, pero nunca, nunca pensé que pudiera serlo como fue… y es que como dice la canción…Ni en el mejor de los sueños pude haberlo imaginado.
Os cuento que, eso de entrar a formar parte de una hermandad, no es tan fácil como llegar y hacerse socio de una peña de botellón, ¡ni mucho menos¡¡.
Primero, hay que poder contactar con ellos, que es tela de complicadooo¡¡, después, conseguir dos padrinos que han de ser hermanos y acreditar también haber recibido el sacramento bautismal. A mí me costó muchísimo, pero la recompensa ha sido tan grata que ya ni me acuerdo de los años de espera¡¡¡.
Pues por las cosas que tiene esta vida y que a veces no sabemos encontrar una explicación lógica, a mí , todo eso me llegó por regalo de Reyes Magos… (hasta en Oriente sabían de mi ilusión) Y ayer en la misa de campaña, en mi primera misa de campaña, me impusieron la medalla de la hermandad.
Os puedo decir que me levanté casi tan nerviosa como una niña en su primera comunión,pero eso se fue pasando una vez que me enfudé mi traje de flamenca¡¡… De estreno, como en los momentos importantes.
Mis padrinos fueron Conchi y Fernando, dos personas encantadoras, entrañables y rocieros de pro¡¡¡.Ella, guapísima con su avío de flamenca . Nos acogieron de una manera sensacional , ya desde el día anterior, haciéndome participe de cuanto acontecía 


Los mejores padrinos. Entrando por la puerta grande¡¡

Conchi, mi guapísima madrina

.Pero no solamente me acompañaron ellos, también estuvieron conmigo mis padres…¡¡Muy contentos también¡¡ y   personas que, me atrevería a decir si cabe, más especiales que el momento, porque son esa clase de gente que nos encontramos en el camino casi por casualidad y a quienes  necesitamos para que nuestra vida tenga un sentido…¡¡¡ No sabéis lo feliz que estuve todo el día de ayer. Muchísimas gracias por haber estado allí.¡¡¡
Me gustaría explicaros lo que se siente pero es que es precisamente eso, sentir, es decir, no se puede explicar ni con palabras, ni con hechos solo con sentimientos y para ellos, creo que aún no se ha creado definición alguna. Igual alguna de mis lagrimillas lo hubiera explicado bien…
Me dicen que se me notaba feliz...¡lo estaba¡
 
Con Papá y Mamá.

Mil Gracias

Tan guapa que tengo que presumir de amiga, aunque no le gusten las fotos.


Cuando el sacerdote me impuso la medalla (para mí, mi pequeño tesoro) tuve la sensación que la protección vendrá conmigo durante el resto de mi vida. Que todo lo que me suceda estará amparado por el manto caritativo de la Virgen del Rocío y mi camino de la vida lo andaré por unas arenas secas en ocasiones, mojadas casi como el barro en otras, pero segura de que las huellas que dejen mis pisadas, serán las que marquen el sendero preparado.  Un camino a recorrer con carretas y bueyes, sudor y cansancio que serán el devenir de la vida. Y para asegurarme de ello, la tuve conmigo todo el día puesta¡¡¡… jajajaja,
El Simpecado de la Hermandad de Toledo

Un, dos, tres...¡poseee¡¡







Saliendo del convento de San Antonio

El águila bicéfalo que cubre la imagen de Ntra. Sra. del Rocío

Detalle de la carreta

 Ahora, las alas del águila de mi medalla han emprendido vuelo, y mi corazón va con ellas, hacia la aldea del Rocío, no junto a mí , pero van  custodiadas por las mejores manos ... Mi medalla del Rocío es la que vela mis sueños”, hasta que vuelva a mí, velará por los suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario