lunes, 2 de septiembre de 2013

A vueltas con la vuelta

Sorpresholaaa¡¡¡¡
Feliz primer lunes de este mes que recién estrenamos ayer.¡¡¡ Bienvenido Septiembre¡¡¡, a ver qué nos deparas.
Casi casi, estamos despidiendo este solsticio de verano que poco a poco se va apagando.
Después de pasar un fin de semana genial, toca la vuelta a la rutina. Cada un@ a la suya, y aunque no sea con un horario ni con una obligación fija, yo también tengo la mía…
Me he quedado un poco trastocada leyendo la prensa esta mañana. En parte de ella(cuyos nombres no voy a dar por aquello de la publicidad gratuita), se incluyen artículos referentes a la vuelta a la programación de TVE, de la retransmisión de espectáculos taurinos.
De acuerdo que es una televisión de todos, para todos y que pagamos todos; de acuerdo que hay un horario infantil que respetar, de acuerdo que volvemos al pasado y de acuerdo que ya nos conocemos y sabemos de dónde vamos cojeando cada un@.
Dejando al margen que seamos o no partidari@s y/o aficionad@s a la fiesta, con mucho respeto a quienes  rubrican los artículos que he leído, me gustaría (y así se lo he comentado) saber ¿Cuál es el horario infantil a respetar, el mismo en el que veamos a diario películas de guerra y homofobia donde nos enseñan a odiar  a quienes son diferentes a nosotros?, ¿Lo es quizás el horario dónde en más de una ocasión hemos visto la violencia que produce un enfrentamiento deportivo entre dos equipos distintos ?, ¿O quizás la habitual retransmisión de películas donde los dos rombos de mi época quedarían en pecata minuta?. ¿O es que eso no puede herir la sensibilidad de un menor?.
También me gustaría saber si como es una televisión pública, cada un@ de l@s ciudadan@s estamos en nuestro derecho de “exigir” como lo han hecho ell@s, que nos pongan solo lo que estamos dispuestos a tolerar, por que en ese caso ¿Qué hacemos con   quienes  no les gusta el fútbol, el cine, la moda, las clases de cocina, los programas nuevos de la sobremesa, o las series de ficción?, Ell@s también pagan impuestos y también  pueden exigir.
O ¿Acaso es eso sólo cuestión de hipócritas?. Mucho me temo que suceda como con el Señor Montilla, que amén de prohibir los toros en Cataluña, el ex presidente se pasea por las plazas de toros del resto del país, se fotografía con los profesionales y además presume de ello.
En esto, como en todo ,hay que ser consecuente con lo que se hace, dice y juzga. Pero sobre todo hay que ser tolerante y respetuoso con aquellas personas a quienes se “obliga” de forma impositiva respeto y tolerancia.
A vueltas con la vuelta, para quien ha escrito el artículo en la renombrada revista de la high society … Estimado Señor: Después de haber leído y comentado su artículo, estoy a la espera de su respuesta para que me  pueda ayudar a aclarar mis dudas. Como reflexión a su artículo, a lo que usted dice “Retorno al pasado”, permítame (Si es que usted no me obliga o exige otra cosa) que haga otra reflexión  ¿“Cualquier tiempo pasado fue mejor”.?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario