martes, 24 de septiembre de 2013

El Verso del Otoño


Sorpreshola¡¡
Feliz inicio de semana para tod@s, la última del mes de Septiembre… Espero que los días de descanso os hayan servido para descargar y desconectar del stress que Septiembre trae consigo.
¿No ha sido así???, mmmmm….¡¡stop¡¡¡ Os voy a proponer algo que suele funcionar. Para luchar contra el stress, debéis hacer cualquiera de vuestras rutinas sosegadamente. Es preferible que sea   la que menos os gusta, aquella que más pesada e incómoda os parezca, porque seguro que es en la que menos tiempo y atención prestáis. ¡¡Es la que más detestamos¡¡¡¡. Aunque penséis que no es posible, que os copa demasiado tiempo, os aseguro que es un método de relajación que suele funcionar.
Feliz inicio de estación también ¡Que ya estamos en otoño¡, con la llegada de esta estación, tenemos que decir adiós al verano. A un verano que deja muchos buenos momentos y no menos experiencias.  ¡¡¡ AY, Si el tiempo se hubiera podido parar¡¡¡¡¡¡. Creo que debería haber entonado más aquello de “Reloj, no marques las horas”, demasiado tarde ya para intentarlo.
Se van los días largos, soleados y alegres y llegan los días que tanto le gustan a mi querida amiga Cristina. Días más grises, más cortos, frescos, de atardeceres madrugadores… ¡Con tanta melancolía y romanticismo que casi pueden parecer días lánguidos¡¡. Pero ella todo lo ve precioso y romántico en este tiempo y si de repente se pone a llover no os imagináis… Uuuuuuppssss¡¡¡
¿Es  que a mí me pasa lo mismo y por eso ando suspira que suspira por los rincones?.
Me  gusta pensar que el otoño es la más madura de las estaciones y quizás sea por eso que, ahora que nos acercamos a vivir ya la segunda adolescencia de la vida, me identifique tanto con esta estación. ¿No habéis pensado antes que el verano es para una edad y la primavera fue para una adolescencia anterior? … Clarooo¡¡, hacemos frente a esta estación después de unos días de descanso, con más fuerza, con más vitalidad, más energía. Como cuando la primera juventud se apodera de nosotros. Empezamos, en muchas ocasiones, proyectos nuevos,  nuevas propuestas, nuevos retos, nuevo curso escolar, incluso a veces, programamos ilusiones para futuros inciertos… porque la época se presta a ello. . – Qué bien lo describió Albert Camus cuando dijo, “El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor”-
La luz de otoño es especial. En mi opinión, desprende tanta dulzura  que puede resultar enamoradiza y no creo que sea necesario tener que mirarla con los ojos del corazón…Invita a descubrir sueños y creer en realidades.
La luna ,embruja de manera diferente en esta época del año, me atrevería a decir, que puede atraparnos en su misterio. Pero lógicamente debemos estar dispuest@s a dejar que su hechizo haga de las suyas en nosotr@s.
 La calidez escasa de los días por venir es  casi como un verso cadencioso. 
Será por eso que el otoño sea, para aquellos que se atreven a soñar y creer sin la necesidad de caer en un dormir placentero, como un verso. 
Obra de Miguel Angel. Paisaje de un bosque en Estambul.

A la espera de descubrir con qué nos sorprenderá, prefiero pensar que el otoño es el corazón y en él se queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario