jueves, 12 de septiembre de 2013

Emulando a Lope

Sorpreshola¡¡¡:
¿Cómo estáis?  Imagino, que la mayoría ya en sus puestos de trabajo, de vuelta con total normalidad a la rutina y comenzando con las obligaciones que cada Septiembre debe traer consigo como nuevos propósitos de cambio.
La pronta caída del sol y la bajada de las temperaturas de estos días, son el preludio ineludible que el otoño está al caer.
¡¡¡Esperemos que sea tan “sorprendente”, (para bien,  claro está),como el verano¡¡¡, Un verano como los primeros en los que despertábamos a la vida, el de los quince años, salvando la distancia del paso del tiempo y la experiencia, aunque sea poca, de aquellos.
Probablemente sea debido al cambio de estación, que encuentro el entorno más revolucionado, las vacaciones se me antojan cortas para quienes han disfrutado de ellas;  mas sin diferencia de quienes no han podido escapar de su rutina diaria por causas varias…¡¡pues la sensibilidad aflora en la piel¡¡.
Igual es porque nos hemos sumergido en la lectura de un libro que nos ha atrapado hasta el punto de hacernos pensar que somos l@s protagonistas de la historia; quizás por que hayamos dejado atrás un amor de verano, o tal vez porque el otoño se presta a ello, pero sensibles, nostálgic@s y romántic@s andamos un rato. .. Me parece fenomenal, pues no hay mejor forma de expresar que sentimos; aún con miedos, con vergüenzas y con los temores que da el andar peinando canas.
Eso sí, hay que tener presente, que en ciertos temas y muy a nuestro pesar, nunca dejaremos de comportarnos como quinceañer@s. Tarde o temprano acabamos emulando a Lope.¡¡Qué más da¡¡¡,, seguro que alguien en algún momento ha deseado volver a los años de su juventud que en paz descanse. Pues aprovechad el momento, retroceded en el tiempo y volved a vivir  con los años de ahora, los momentos de antes, que por mucho que nos digan, la vida no está hecha de segundas oportunidades.
Nada  lo define mejor que la cita, preciosa a mi entender, de Lope (espero que la memoria no me falle y la cita sea suya¡¡¡)
“Quien a amar a la vejez aguarda y a que la nieve se le muestre en las sienes importuna, paga a la juventud lo que le debe”.
Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario