martes, 21 de enero de 2014

La Moda


Sorpreshola¡¡
Feliz martes a tod@s¡¡, o mejor dicho, lo que nos queda de este segundo día de la semana.
¿Cómo va la semana?, ¿Creéis que podremos llevarla hacia adelante con éxito?....¡¡¡¡Sí, seguro que sí¡, a pesar de los inconvenientes sabidos de este mes de Enero (ya sabemos que cuesta un poco recuperarse de todos los excesos de las últimas fiestas), aún con este frío sobrecogedor que tenemos desde hace unos días, a pesar de los pesares, uuuppssssss... lograremos encauzar la semana a buen puerto.
Creo que el de hoy hace el número 32 de los post que he ido poniendo desde el mes de Abril, ¡qué de tiempo¡. La verdad es que entonces, como ahora, debía mantener la cabeza ocupada en algo que me permitiera evadirme sin perder el contacto con el "mundo real" y por supuesto, que me divirtiera. Y como siempre me ha gustado escribir...¡pues  tuve fácil encontrar qué hacer¡¡. Y es que es verdad eso de que las mejores cosas pasan siempre por casualidad.
La cuestión es que ,ahora parece que esto de "tener un blog", está muy de moda. Es fácil leer cualquier revista y encontrar que caras conocidas tienen su blog en ellas. La diversidad de temas es tanta que asusta. Casi todas (lo pongo en femenino porque ha sido de chicas de quienes más he visto, pero los chicos también están muy presente en este mundo) o son famosas o son parejas de famosos...Uuuuyyyy, yo lo llevo claro, entonces¡.Tienen una lista larga e interminable de seguidores incluso desde su primera publicación. Es de entender que no es lo mismo publicar en una de las revistas más "in" del país que hacerlo para este pequeño rinconcito. Peeeroooo, a mí me sirve, pues sé que hay quien lee lo que cada semana(más-menos)os cuento. ¡¡Y yo tan contenta y agradecida¡¡¡¡.


De ellas ,hay quien habla de viajes. Yo pienso que con  sus posibilidades, mis viajes serían mucho mejor, ¡qué aburridas¡¡¡, con lo bien que lo pasaríamos Cristina y yo...
Otras dicen que vivir es increíble, mientras exhiben un dineral en cosas inservibles.Seguramente no pasan por la situación que atraviesan muchos españoles. También hay rincones para la moda, pero no de esta de ser "blogger", noooo...para la moda de la de verdad, de pasarela, máquinas de coser, diseños y maniquíes. De ese mundo del que al parecer toda la gente entiende de la noche a la mañana aunque hayas cursado una carrera de bioquímica en la facultad. Debe ser que yo soy de letras.
Pero es cierto que es el tema fetiche para escribir, la moda ( Y yo a mi aire ,sin seguir ninguna, nada, ni siquiera tener en cuenta lo que marcan las tendencias...así me va¡¡¡, jajajajaja).Puede que debido a mi no conformidad, creo que esto de la moda no ha ido nunca conmigo. No recuerdo preocuparme por no tener el último modelito que marca tendencias, ni los zapatos que todas han llevado, ni los bolsos de la marca más prestigiosa, ni beber la bebida de las artistas, como dice mi amiga Susi refiriéndose al boom de la ginebra, ni preparando una comida con las últimas recetas de master chef. O lo que es lo mismo que a la última no estaré, pero la última, sí¡¡¡¡¡.... jajajaja.
Con todo, he leído que esta "moda de los blogs", puede  llegar a ingresar a su autor unos 3.000€ por post...¡Qué barbaridad¡¡¡, eso sí, han de publicitar una marca en concreto o mostrar un hotel determinado o incluso posar en unas playas paradisíacas pero todo bajo una exclusividad.
Son personas "influyentes", de una u otra manera en la sociedad española, y es una pena, bajo mi punto de vista, que no utilicen de vez en cuando esa oportunidad ,para tratar temas que de verdad importan. Todavía no he leído ningún post animando a todas aquellas personas que lo están pasando mal por el tema del trabajo, la economía, ni  apoyando a quienes atraviesan ahora por el trago amargo de una enfermedad, ni tampoco mostrando solidaridad contra la violencia de género (Eso sí, a la foto vamos todas)... Una pena, por que ellas, por su repercusión, llegan a mucha más gente que quienes lo hacemos para "casa".
Todas estas celebrities reconvertidas a escritoras  tienen en común eso de ser una "it-girl",parece ser que es una de las condiciones para ser blogger, han de moverse en los ambientes más cool ,  tener unas amistades super nice, ahhhh y, por supuesto, utilizar palabras anglosajonas mezcladas con nuestro amplísimo castellano que suena tan rico...¡Ay, qué poco me va a durar mi pequeño rincón¡¡.
Como bien  dijera Coco Chanel, "la moda no solo existe en los vestidos. Está en el cielo, en la calle, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que nos está sucediendo"...
Si es así, parece que sin querer,  voy a entrar en la moda... jajajaja.

   ¿Cuánto me pagarán por publicitar esta marca?...

Feliz Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario