miércoles, 29 de enero de 2014

El Regalo Perfecto

Sorpreshola¡¡
¿Qué tal va esta última semana del mes de Enero?, ¿Mucho frío?, tengo que decir que,desde mi punto de vista, estos días están siendo los más fríos de todo el invierno. No apetece nada, solamente estar en casa y salir a la calle lo justo para el trabajo.
 Ayyy!, es que yo soy muy, muy friolera...
Debe ser por eso que mis únicas visitas son a internet, jajjaja.
Y ha sido precisamente en una de esas visitas en la que he descubierto la capacidad de comercialización que tiene el ser humano...Veamos, hoy es 29 de Enero y, como tod@s sabemos, el próximo 14 de Febrero se celebrará San Valentín. Bien, mi sorpresa ha sido que muchos establecimientos ya están publicitando esta fecha como una mera máquina de hacer dinero ( siempre lo hacen, es cierto, pero es que cada vez la fecha prevista para ello se adelanta a una rapidez espantosa). Por un lado nos dan ideas de lo que se puede o debe regalar; por otro lado nos sugieren que reservemos en el rincón más maravilloso (lógicamente cada uno define así el suyo) para tener una celebración inolvidable; desde otros sitios webs nos aconsejan a cerca de cómo debemos vestir para ese día tan señalado...Será para que luego no valga la excusa de "no tuve tiempo" o "no me acordé"...Todo, sin tener en cuenta el significado real de lo que se pretende celebrar.
!Qué pena¡. La verdad es que lo que ese día se va a conmemorar (porque yo creo que demostrarlo y  celebrarlo, hay que hacerlo todos los días... el árbol desde chiquitito, como se suele decir) parece que se escapa de los sentidos, para dar cabida nada más que a un poco más de vanidad. No he conseguido encontrar nada que defina con claridad y rinda homenaje al amor. A esa maravillosa locura que hace que los pies sean las manos y camines por el suelo con la sensación de estar haciendo el pino...A esa enajenación transitoria del cerebro que consigue parar el mundo y hacerlo girar en base a dos almas únicas.
Esta sociedad tan consumista , nos está haciendo perder el verdadero significado de las cosas que acontecen en las fechas señaladas. Pero celebrar San Valentín, es algo más que una comida, un regalo, una escapada sorpresa o un traje para impresionar (ya sabéis eso de que quien te quiere con tacones y vestido te ha de adorar con pijama y zapatillas)... Es un canto a los sentimientos, ¡al amor¡; es demostrar a nuestr@ compañer@ de viaje lo importante que es en nuestr@ vida, hacerle saber cuán necesari@ es para nosotr@s, eso sí haciendo hincapié y marcando  siempre  la diferencia que hay entre necesitar y querer. Daos cuenta que no es lo mismo " te necesito porque  te quiero" que " te quiero porque te necesito"... Algo a lo que cada vez valoramos menos y vendemos más.
El Dios del Amor, Cupido en la mitología romana, Eros en la griega.

La verdad es que se ve todo tipo de celebraciones para este día, hay quienes incluso aprovechan para casarse y otros aprovechan para romper la relación y dejar colgad@ a su pareja con el regalo, la cena y el destino que prometía romántico... ¡Ojo¡¡, pues todo puede pasar...sobretodo que, el hijo de Venus y Marte descargue tantas flechas que acabe dejando el corazón como un colador, jajjajaa.
Yo creo que con todo este circo lo que al final se pierde es la magia que hay realmente detrás de todo el show...la esencia que hace tener un ápice de ilusión para imaginar siquiera poder comprar un regalo o empezar a enumerar los lugares donde poder ir a pasar tan señalada fecha. Eso que,sentimos y  llamamos mariposas con sólo escuchar una voz o mirar a unos ojos, lo que es, en mi opinión, el regalo perfecto.
¿Es cuestión de buscar un regalo para sorprender e impresionar después de lo amad@ que nos sentimos cuando llegue el 14 de Febrero o es cuestión de llegar al 14 de Febrero como regalo celebrando aquello de "te necesito porque te quiero"?, Imagino que cuestión de gustos. Eso sí, a la primera opción se busca, a la segunda se encuentra... pero habremos de tener en cuenta, que como dijo San Pablo " Si no tengo amor, no soy nada".
"En el punto A, habrán de cruzarse dos miradas y continuar en la vida como un solo alma en un único camino...Desde entonces puedo entender que duelan los sentimientos, a pesar del corazón, cuando tu ausencia se hace presente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario