martes, 21 de mayo de 2013

El lenguaje de las rosas


Sorpreshola¡¡:
¿Cómo lleváis la semana, sorprendidas?,
Para mí, como para todas las que recibieron el mismo nombre que yo, ha empezado festiva. Ayer, lunes de Pentecostés fue nuestro santo, espero que reibiérais muchas felicitaciones y también vuestro regalito, tocayas.
A mí que me encantan las rosas amarillas, (y eso que el amarillo es casi un color prohibido para mí), la madre naturaleza me premió con dos en el rosal que mi madre tiene en casa. Siempre he leído que las personas que tienen estas rosas como preferidas denotan que son celosas, posesivas  y envidiosas (vamos, una joya¡¡¡). Bueno, pues me ha dado por investigar si es así, (por que no me identifico mucho con esa descripción, la verdad) y he averiguado además de lo que representan que hay una variedad de colores de rosas como el arco iris. Menuda sorpresa, por que nunca he visto ni una rosa negra, ni violeta, ni  verde, ni gris …


Seguro que alguna que otra vez hemos recibido una rosa , aunque haya sido en la típica feria y de las que venden los ambulantes (ojo por que lo que hay que regalar en las ferias son claveles, no rosas)sin querer, quizás guiados por el llamativo o inusual color hemos elegido la más extravagante de cuantas había. ¿Qué nos dicen con su color?
Las  clásicas blancas,  son las que van unidas al amor verdadero. Su color representa la inocencia y la pureza. El mensaje de esta flor es un futuro sólido para la persona que las entrega con la persona que las recibe. Las rosas rojas , ¡¡la clásica por excelencia¡¡¡¡poseen un encanto, tanto así que las denominan majestuosas, evocan un sentimiento de respeto y romántico. Ojo por que recibir  estas dos flores combinadas (rosas blancas y rojas) nos están dando una invitación a vivir un amor carnal.
Las rosas de color rosas varían su mensaje si vienen por unidad o si por el contrario lo hacen en ramo. En el primero de los casos es ideal para mostrar el cariño por una persona puesto que no tienen ninguna maldad. Si además queremos demostrar admiración, no bastará con entregar una rosa, hay que entregar un ramo y el mensaje será claro¡¡.
¿Queréis agradecer a alguien la confianza que tiene en vosotros y el apoyo recibido?, pues en ese caso hay que comprar rosas azules.
¿Váis a visitar a un enfermo y queréis llevar flores?, perfecto, lo hacemos a menudo, pero seguro que ninguna hemos llevado rosas violetas para demostrar que deseamos larga vida y buena salud.
Las rosas verdes transmiten equilibrio y paz, las naranjas entusiasmo y deseo pasional y las grises abatimiento o desconsuelo.
Y  como ya os he dicho, las amarillas son mis preferidas. Me he sorprendido bastante por que lejos de ser para personas celosas, son las ideales para regalar a un adolescente (confirmado mi sospecha que no he crecido, mejor dicho, ¡¡que no he madurado¡¡). Además son las idóneas para demostrar satisfacción y alegría y las más indicadas para regalar en cumpleaños o en un día significativo, por eso yo recibí esta

¿Cuál es la vuestras?, ya tenemos una pequeña idea de lo que es el lenguaje de las rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario