viernes, 20 de diciembre de 2013

...Y Se armó el Belén


Sorpreshola¡¡
Feliz y gélida tarde de viernes¡¡.  Woww...¡¡Qué frío tenemos hoy¡¡¡Cómo se nota que tenemos el invierno a la puerta, esperando deseoso poder hacer presencia en toda regla.
Todo listo y preparado para recibir también la Navidad¡¡, Los destellos de la iluminación navideña y el eco sonoro de los villancicos, anuncian que en breve viviremos uno de los momentos (para mí al menos) más bonitos del año.
¿Esperáis a Papa Noel o habéis escrito a los SS.MM los Magos de Oriente?... ¡¡Uuppssss, la rivalidad aumenta por años entre ellos¡¡ ...aunque  de eso ya habrá tiempo para escribir estos días, para saber cuáles son vuestros deseos y propósitos para el año nuevo.
Pero como en todo, hay que empezar por el principio con esto de los preparativos.
El primero de todos es la decoración navideña. También en este aspecto, al igual que con Papa Noel y Los Magos de Oriente, existe cierta rivalidad entre el árbol navideño y el tradicional Belén.
Para algunos colgar bolitas de colores y guirnaldas en un abeto es algo mágico, pero en otros hogares, colocar pastorcitos, peces y animalitos varios se convierte casi en un proyecto de fin de carrera de arquitectura.
¡¡En casa...somos de esos, de montar el belén¡¡, Y nunca mejor dicho, por que es una auténtica odisea¡¡Un montaje, del cual han salido mal parados este año piezas irreemplazables, no por su valor, es que llevaban con nosotros desde antes que yo naciera¡¡.
 Los soldados han perdido el combate, a los pastores les hemos perdido en la causa y lo peor  ¡¡nuestro legendario puente¡¡¡ por el que cruzaban Melchor, Gaspar y Batalsar todos los años y que yo misma pinté hace tanto tiempo que no logro acordarme..¡¡Una pena¡¡.
Menos mal que el resultado merece la pena, o a mí me lo parece... Claro que mi madre, como siempre, no está muy convencida con el resultado.
Pero es una artista en esto del nacimiento¡¡¡ y cada vez se exige más, muuchooo más¡¡¡. Ya está todo en su sitio a falta del Niño Dios, que lógicamente hasta el 24 de Diciembre no nos acompañará.
Yo os voy a dejar unas imágenes y jugad vosotros el resultado.

Los inicios... Cartones y un poco de leña para empezar...




...Seguimos con la arena. Esto ya toma color¡¡
Vista del Pueblo

La Anunciación



El pueblo desde el puente

¡¡El camino de los Magos¡¡

Vistas desde el Castillo del Rey Herodes

Rincón del camino

El pozo...

¡¡Qué bonito¡¡


El horno entre las cuevas

¡¡¡El rincón que más me gusta este año¡¡

Vista del río y el castillo

Hacia el pesebre...

Esperando la llegada Divina

Pequeña panorámica del nacimiento.

Pues espero que os hayan gustado las imágenes de nuestro nacimiento casero¡¡¡. 
Ya tenemos ambiente navideño.
Hasta la próxima. ¡¡Felices Fiestas¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario